[APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
4 participantes
Página 1 de 1.
[APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Pista 16, he recogido en la terminal de pasaje a una familia de indios, una pareja y su hijo....sus maletas, que no pesan mucho, y lo he metido todo en la avioneta.
Estoy haaaaaaaaarto de la avioneta...XD
Hace un buen dia, o eso parece.....asi que solicito vuelo VFR a los controladores y una vez autorizado Torre me permite despegar, volar unas 3 millas en rumbo de la pista y a partir de ahi, me buscaré la vida.
Pues hala, bajo flaps 1 punto y meto gases....fuera frenos....al aire!
Viro a babor rumbo 100º más o menos....mi idea es dar una vuelta por Gran Canaria y luego intentar dar otra por Tenerife. Asi que sintonizo el VOR de Canarias y viro
Dejamos El Hierro detrás nuestro.....volamos a 1.500 pies, todo controlado, suave, suave
Hasta que, curiosamente, las nubes desaparecen...
Comienza el baile de san vito...."o te pones abajo o no me quito.."...:lol2:...y asciendo para evitar el molesto cabeceo que tiene la Cessna.
Al cabo del rato vislumbro tierra, el indicador de VOR va virando y yo con él
Y la isla de Gran Canaria aparece ante nosotros
Menudos acantilados...., los indios...digooo..indúes no dejan de tirar fotos....
La zona esi impresionante...asi que me callo y mejor ved las fotos...XD
Henmos virado a estribor y hemos ascendido para ver un poco del interior de la isla....
Visto todo, pongo rumbo a Tenerife......que no está lejos...
Viro un poco hacia el VOR para intentar rodear el Teide por babor, subir hacia el NorEste, hacer la espera en el punto W y entrar por la pista 30
Si, XD aquello es el Teide...XD XD XD
Hago el mismo intento, volar hacia el interior, pero aqui las alturas son mayores....
Buuuuuffffffffffffffffff!!!!!
Decido volver hacia la costa, al plan original.....:cunao:
Localizo la pista, el ILS está interceptado, asi que viro a estribor y encaro...
El mejor aterrizaje que he hecho, se me ha ido un poco por hacer la foto sin poner la pausa... , pero fino fino
Bajan los indúes, que me dejan una muy buena propina por la tourné, y yo me llevo la avioneta al hangar, donde ya la esperan para una revisión a fondo.
Me voy a la cafetería a esperar la llamada de Silver.
Espero que os haya gustado el Viaje Africano....:birras:
Estoy haaaaaaaaarto de la avioneta...XD
Hace un buen dia, o eso parece.....asi que solicito vuelo VFR a los controladores y una vez autorizado Torre me permite despegar, volar unas 3 millas en rumbo de la pista y a partir de ahi, me buscaré la vida.
Pues hala, bajo flaps 1 punto y meto gases....fuera frenos....al aire!
Viro a babor rumbo 100º más o menos....mi idea es dar una vuelta por Gran Canaria y luego intentar dar otra por Tenerife. Asi que sintonizo el VOR de Canarias y viro
Dejamos El Hierro detrás nuestro.....volamos a 1.500 pies, todo controlado, suave, suave
Hasta que, curiosamente, las nubes desaparecen...
Comienza el baile de san vito...."o te pones abajo o no me quito.."...:lol2:...y asciendo para evitar el molesto cabeceo que tiene la Cessna.
Al cabo del rato vislumbro tierra, el indicador de VOR va virando y yo con él
Y la isla de Gran Canaria aparece ante nosotros
Menudos acantilados...., los indios...digooo..indúes no dejan de tirar fotos....
La zona esi impresionante...asi que me callo y mejor ved las fotos...XD
Henmos virado a estribor y hemos ascendido para ver un poco del interior de la isla....
Visto todo, pongo rumbo a Tenerife......que no está lejos...
Viro un poco hacia el VOR para intentar rodear el Teide por babor, subir hacia el NorEste, hacer la espera en el punto W y entrar por la pista 30
Si, XD aquello es el Teide...XD XD XD
Hago el mismo intento, volar hacia el interior, pero aqui las alturas son mayores....
Buuuuuffffffffffffffffff!!!!!
Decido volver hacia la costa, al plan original.....:cunao:
Localizo la pista, el ILS está interceptado, asi que viro a estribor y encaro...
El mejor aterrizaje que he hecho, se me ha ido un poco por hacer la foto sin poner la pausa... , pero fino fino
Bajan los indúes, que me dejan una muy buena propina por la tourné, y yo me llevo la avioneta al hangar, donde ya la esperan para una revisión a fondo.
Me voy a la cafetería a esperar la llamada de Silver.
Espero que os haya gustado el Viaje Africano....:birras:
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Jejee, veo que los vehículos se estaban dando contra los árboles en la ruta haaaaam este X-plane
Che, a ver si empezas a ver los escenarios, te va a cambiar la jugada, llegar a un aeropuerto y ver los hangares, luces, algún que otro avión.
Vale la pena.
Saludos y buenos vuelos
Che, a ver si empezas a ver los escenarios, te va a cambiar la jugada, llegar a un aeropuerto y ver los hangares, luces, algún que otro avión.
Vale la pena.
Saludos y buenos vuelos
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Eso de Babor y Estribor en aeronautica, ¿soy yo al unico que me chirria?
Saludos
Saludos
eperezsa- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 56
Localización : Madrid
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Puuuesssss....... puede ser.
Izquierda y derecha, mejor?
Ojo, pregunto desde mi desconocimento....
Izquierda y derecha, mejor?
Ojo, pregunto desde mi desconocimento....
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Pues si, nunca oiras a un ATC: "Pista activa, 23 BABOR" ... o "vire a ESTRIBOR rumbo 340".
Siempre izquierda o derecha.
(Siempre con intencion de enseñar, ojo).
Saludos
Siempre izquierda o derecha.
(Siempre con intencion de enseñar, ojo).
Saludos
eperezsa- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 56
Localización : Madrid
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Ah, pues mira.....se agradece.
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
eperezsa escribió:Pues si, nunca oiras a un ATC: "Pista activa, 23 BABOR" ... o "vire a ESTRIBOR rumbo 340".
Siempre izquierda o derecha.
(Siempre con intencion de enseñar, ojo).
Saludos
"BABOR" o "ESTRIBOR" no se refiere a la izquierda o derecha de una pista, si no a la izquierda o derecha de una nave, creo recordar que al comienzo de la aeronautica, se añadieron nomenclaturas utilizadas en el mundo naval, un avion no deja de ser una aeroNAVE. Ademas un controlador puede mandar virar por "estribor a rumbo 320" aunque no se usa, es perfectamente entendible
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
Como planteamiento y razonamiento podrá ser valido, pero no se usa en absoluto, es mas, ni se enseña.
Saludos
Saludos
eperezsa- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 56
Localización : Madrid
Contenido patrocinado
Temas similares
» [APA] GMML-GCHI // APA044 // APA-SKP // Cessna C-172 - 2 Pasajeros + Carga
» [APA] LEZL - GMME // APA036 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
» [APA] GMME-GMAD // APA037 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
» [APA] LIED-LICG // APA041 // APA-SKP // Baron-58 - 4 turistas + Carga
» [APA] DAOF-GMML // APA039 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte ONG
» [APA] LEZL - GMME // APA036 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
» [APA] GMME-GMAD // APA037 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
» [APA] LIED-LICG // APA041 // APA-SKP // Baron-58 - 4 turistas + Carga
» [APA] DAOF-GMML // APA039 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte ONG
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.