[APA] GMME-GMAD // APA037 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
Página 1 de 1.
[APA] GMME-GMAD // APA037 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
Bueno, después de la regañina de Silver por el "viaje" :cejas: que me he pegado por la zona Noroeste de África, me toca volver a mi trabajo......llevar y traer cosas/gente en la APA.
En este caso son dos turistas con su equipaje, que pesa un guevo por cierto.... y su destino es Agadir, al sur de nuestra posición.
Como no quiero cabrear más al jefe, ya se sabe :bate:....he decidido hacer un vuelo de VOR a VOR, no es VFR (creo), pero quiero evitarme problemas.
Asi uqe cojo el viejo mapa que tengo y apunto una posible ruta:
Rabat
Ben Slimane
Casablanca.....
y se me quedan los ojos en blanco..........las ratas se han comido el resto del mapa....... .....cagüenlamar.....
Bueno, llamo a un amigo que me dice que el VOR de Agadir es 402 y las frecuencias del ILS y del VOR son ADM 110,30 y 117,20 respectivamente....creo que con esto me puede valer...:pulgares:
Les comento a los pasajeros que saldremos a las 7 en punto....para aprovechar que están de oración mirando al minarete...XD y aprovechar que ni hay Torre, ni APP, ni ná de ná..:boing:
Dicho y hecho, Cessna cargada, pasajeros montados y VOR de Ben Slimane sintonizado.....Carreteo a pista, bajo flaps y meto potencia....
Joer....joer....como se va esto de lado....venga a meter tmón......buffff
En el aire, o por lo menos temporalmente.......
Bueno, poco a poco consigo controlar la situación y nivelar como puedo la Cessna....
Nos despedimos de Rabat
Y ponemos rumbo a Ben Slimane....ahorabien...¿Cómo funcionaba el indicador de Vor? :ein:
Pues ni idea....:lol2: tanto tiempo en tierra y el maldito licor de meado de camella han hecho mella :cejas: en mi y no recuerdo como funcionaba......XD XD
Bueno, ante todo tranquilidad.....XD
Después de un buen rato volando hacia el Este doy con la solución: hay que mover el dial del indicador hasta que la linea vertical quede en el centro del indicador, mirar que rumbo marca el dial y volar hacia ese rumbo.
Creo.....
:despollao:
Viro y poco a poco veo ( en el mapa interactivo XD) que me dirijo hacia el VOR correcto, asi que es de suponer que cuando la flecha de From/to cambia de dirección, he sobrepasado el VOR.
Dicho y hecho, sintonizo el VOR de Casablanca y viro al rumbo que me marca el indicador.....
Al llegar a Casablanca tengo que tomar la decisión....¿Qué c*ñ* hago? :ein: No tengo mapa y solo cuento con los datos del aeropuerto de Agadir.....
A la porra.....XD, decido sintonizar el ADF, el ILS y el VOR en los indicadores y volar rumbo 255, un rumbo diagonal que me llevará hacia la costa, con un poco de suerte.....antes sintonizaré alguna frecuencia de GMAD y podremos volar hacia el destino.........o no?
Pasan los minutos y nada, ni costa ni aeropuerto ni nada......¿Habre acertado?
Continuará......
En este caso son dos turistas con su equipaje, que pesa un guevo por cierto.... y su destino es Agadir, al sur de nuestra posición.
Como no quiero cabrear más al jefe, ya se sabe :bate:....he decidido hacer un vuelo de VOR a VOR, no es VFR (creo), pero quiero evitarme problemas.
Asi uqe cojo el viejo mapa que tengo y apunto una posible ruta:
Rabat
Ben Slimane
Casablanca.....
y se me quedan los ojos en blanco..........las ratas se han comido el resto del mapa....... .....cagüenlamar.....
Bueno, llamo a un amigo que me dice que el VOR de Agadir es 402 y las frecuencias del ILS y del VOR son ADM 110,30 y 117,20 respectivamente....creo que con esto me puede valer...:pulgares:
Les comento a los pasajeros que saldremos a las 7 en punto....para aprovechar que están de oración mirando al minarete...XD y aprovechar que ni hay Torre, ni APP, ni ná de ná..:boing:
Dicho y hecho, Cessna cargada, pasajeros montados y VOR de Ben Slimane sintonizado.....Carreteo a pista, bajo flaps y meto potencia....
Joer....joer....como se va esto de lado....venga a meter tmón......buffff
En el aire, o por lo menos temporalmente.......
Bueno, poco a poco consigo controlar la situación y nivelar como puedo la Cessna....
Nos despedimos de Rabat
Y ponemos rumbo a Ben Slimane....ahorabien...¿Cómo funcionaba el indicador de Vor? :ein:
Pues ni idea....:lol2: tanto tiempo en tierra y el maldito licor de meado de camella han hecho mella :cejas: en mi y no recuerdo como funcionaba......XD XD
Bueno, ante todo tranquilidad.....XD
Después de un buen rato volando hacia el Este doy con la solución: hay que mover el dial del indicador hasta que la linea vertical quede en el centro del indicador, mirar que rumbo marca el dial y volar hacia ese rumbo.
Creo.....
:despollao:
Viro y poco a poco veo ( en el mapa interactivo XD) que me dirijo hacia el VOR correcto, asi que es de suponer que cuando la flecha de From/to cambia de dirección, he sobrepasado el VOR.
Dicho y hecho, sintonizo el VOR de Casablanca y viro al rumbo que me marca el indicador.....
Al llegar a Casablanca tengo que tomar la decisión....¿Qué c*ñ* hago? :ein: No tengo mapa y solo cuento con los datos del aeropuerto de Agadir.....
A la porra.....XD, decido sintonizar el ADF, el ILS y el VOR en los indicadores y volar rumbo 255, un rumbo diagonal que me llevará hacia la costa, con un poco de suerte.....antes sintonizaré alguna frecuencia de GMAD y podremos volar hacia el destino.........o no?
Pasan los minutos y nada, ni costa ni aeropuerto ni nada......¿Habre acertado?
Continuará......
Temas similares
» [APA] LEZL - GMME // APA036 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros
» [APA] GMAD-DAOF // APA038 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte Trabajadores
» [APA] GMML-GCHI // APA044 // APA-SKP // Cessna C-172 - 2 Pasajeros + Carga
» [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
» [APA] DAOF-GMML // APA039 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte ONG
» [APA] GMAD-DAOF // APA038 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte Trabajadores
» [APA] GMML-GCHI // APA044 // APA-SKP // Cessna C-172 - 2 Pasajeros + Carga
» [APA] GCHI-GCXO // APA056 // APA-SKP // Cessna C-172 - 3 Pasajeros + Carga
» [APA] DAOF-GMML // APA039 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte ONG
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.