Vuelo IFR LEVC-LERS
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Vuelo IFR LEVC-LERS
Dedicado a mi amigo Enrique.....XD
Mi primer vuelo IFR sólo con cartas de navegación y la Baron 58, en XPlane
Imagino que habrá cosas bastante mal hechas, pero bueno....con la ayuda del personal iré corrigiendo fallos.
En mi poder la carta de salidas SID de LEVC.....el carreteo por el aeropuerto lo he dejado para otra vez...:boing:, miro la carta y decido volar a LERS despegando por la pista 12 y usando la salida SOPET UNO BRAVO (SOPET1B).
Me alineo con la pista, bajo un punto los flaps (que creo uqe no hace falta) y "meto postcombustión"....:lol2:.
En el VOR1 he sintonizado el VOR de LEVC (116.10) y en el ADF1 he sintonizado el NDB PNB (340).
Despego con un poco de subiraje a la izquierda y sigo las instrucciones de la salida, "subir en rumbo de pista directo a cruzar NDB PND a 2000 ft o superior."
Pues nada, rumbo 120 hasta que vea que la flecha del ADF se mueve....
Ostia! si que se mueve y a menuda velocidad.... Siguientes instrucciones...."Virar a la izquierda para seguir ruta magnética 035º NDB PND directo a SOPET".
Viro con cuidado, mirando el ¿ADI? ya que todo está nuboso y no veo un piho......coloco el ADF en 035º y me pregunto.....¿Cómo sáber cuándo he llegado a SOPET? :ein:
Gracias a la carta de aerovías veo que SOPET está a 30 millas del VOR VLC por su radial 045. Fácil pues.....modifico el CRS para interceptar el radial 048 y activo el indicador de DME, configuro la frecuencia del VOR y espero.
Aqui, sinceramente, me puse algo nervioso......crei que SOPET estaba a 20 millas y viendo en el DME que llegaba y que no interceptaba el radial, viré más a babor y me coloqué perpendicular a la linea del VOR, no se si me explico, para interceptar antes.
Cuando vi que aun me quedaban 10 millas, ya estaba interceptando el radial asi que viré a estribor y enderecé, estando totalmente alineado. Imagino que el procedimiento es volar 035º hasta interceptar....... A ver si alguien puede aclararme este tema :pulgares:
Bueno, una vez llegado a SOPET miro la carta.....63 millas para llegar a LOTOS, rumbo 229º. Este rumbo supongo, que es con respecto al VOR de Barcelona, lo siento, no tengo los datos aqui. pero al no haber cambio de rumbo pienso que puedo seguir referenciado a VLC, sumando distancias. Asi que hasta que el DME indique 93 millas, activo el piloto automático y a disfrutar de las nubes...
Llego a LOTOS, miro la carta, 14 millas a EBROX. Lo mismo......con la diferencia de que en EBROS tengo que virar a babor hacia el VOR RES, es decir...Reus.
Sintonizo como Backup del VOR1 112.10, osease el VOR RES, rumbo 355º y veo que si todo ha salido bien habrá 27 millas hasta el.
Llego a EBROX, cambio el VOR1 y viro a babor.......cachis.....unas 20/22 millas.
Se me ocurren dos explicaciones para eso:
1.- Inexactitud de las cartas, raroraroraro.....XD
2.- 1º de diferencia entre VORes.....229 radial de BCN - 048 radial de VLC = 181....no 180.
Alguna idea?
Bueno, el asunto es que estoy alineado al VOR RES, lo que indica que mas o menos estoy dónde deberia.......:yuju:
Aterrizo despues de dar un par de vueltas para sintionizar el ILS y eso es todo.
Siento que no haya fotos, hacerlas las hice pero no tenia asignada la tecla correcta......
Saludos
Mi primer vuelo IFR sólo con cartas de navegación y la Baron 58, en XPlane
Imagino que habrá cosas bastante mal hechas, pero bueno....con la ayuda del personal iré corrigiendo fallos.
En mi poder la carta de salidas SID de LEVC.....el carreteo por el aeropuerto lo he dejado para otra vez...:boing:, miro la carta y decido volar a LERS despegando por la pista 12 y usando la salida SOPET UNO BRAVO (SOPET1B).
Me alineo con la pista, bajo un punto los flaps (que creo uqe no hace falta) y "meto postcombustión"....:lol2:.
En el VOR1 he sintonizado el VOR de LEVC (116.10) y en el ADF1 he sintonizado el NDB PNB (340).
Despego con un poco de subiraje a la izquierda y sigo las instrucciones de la salida, "subir en rumbo de pista directo a cruzar NDB PND a 2000 ft o superior."
Pues nada, rumbo 120 hasta que vea que la flecha del ADF se mueve....
Ostia! si que se mueve y a menuda velocidad.... Siguientes instrucciones...."Virar a la izquierda para seguir ruta magnética 035º NDB PND directo a SOPET".
Viro con cuidado, mirando el ¿ADI? ya que todo está nuboso y no veo un piho......coloco el ADF en 035º y me pregunto.....¿Cómo sáber cuándo he llegado a SOPET? :ein:
Gracias a la carta de aerovías veo que SOPET está a 30 millas del VOR VLC por su radial 045. Fácil pues.....modifico el CRS para interceptar el radial 048 y activo el indicador de DME, configuro la frecuencia del VOR y espero.
Aqui, sinceramente, me puse algo nervioso......crei que SOPET estaba a 20 millas y viendo en el DME que llegaba y que no interceptaba el radial, viré más a babor y me coloqué perpendicular a la linea del VOR, no se si me explico, para interceptar antes.
Cuando vi que aun me quedaban 10 millas, ya estaba interceptando el radial asi que viré a estribor y enderecé, estando totalmente alineado. Imagino que el procedimiento es volar 035º hasta interceptar....... A ver si alguien puede aclararme este tema :pulgares:
Bueno, una vez llegado a SOPET miro la carta.....63 millas para llegar a LOTOS, rumbo 229º. Este rumbo supongo, que es con respecto al VOR de Barcelona, lo siento, no tengo los datos aqui. pero al no haber cambio de rumbo pienso que puedo seguir referenciado a VLC, sumando distancias. Asi que hasta que el DME indique 93 millas, activo el piloto automático y a disfrutar de las nubes...
Llego a LOTOS, miro la carta, 14 millas a EBROX. Lo mismo......con la diferencia de que en EBROS tengo que virar a babor hacia el VOR RES, es decir...Reus.
Sintonizo como Backup del VOR1 112.10, osease el VOR RES, rumbo 355º y veo que si todo ha salido bien habrá 27 millas hasta el.
Llego a EBROX, cambio el VOR1 y viro a babor.......cachis.....unas 20/22 millas.
Se me ocurren dos explicaciones para eso:
1.- Inexactitud de las cartas, raroraroraro.....XD
2.- 1º de diferencia entre VORes.....229 radial de BCN - 048 radial de VLC = 181....no 180.
Alguna idea?
Bueno, el asunto es que estoy alineado al VOR RES, lo que indica que mas o menos estoy dónde deberia.......:yuju:
Aterrizo despues de dar un par de vueltas para sintionizar el ILS y eso es todo.
Siento que no haya fotos, hacerlas las hice pero no tenia asignada la tecla correcta......
Saludos
Re: Vuelo IFR LEVC-LERS
Animo Skorp: A falta de capturas, veo que le estas cojiendo el tranquillo a la navegacion "cartesiana"
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Vuelo IFR LEVC-LERS
Me alegro verte disfrutar ... y con un papal en las manos jejeje..eso es bueno.
El tema era ir SOPET y eso lo conseguistes .....pues poco a poco nen.
Lo de ponerse nervioso es la lexe, verdad '', eso es relidad virtual ...y lo demas tonteria....te metes a tope en el tema........y no dejan de pasar nubes... y..... no haces mas q sudar jejeje... .
( PD: si el Domingo puedes dame toques para volar reina...)
Cuando vi que aun me quedaban 10 millas, ya estaba interceptando el radial asi que viré a estribor y enderecé, estando totalmente alineado. Imagino que el procedimiento es volar 035º hasta interceptar....... Question Question Question Question A ver si alguien puede aclararme este tema :pulgares:
El tema era ir SOPET y eso lo conseguistes .....pues poco a poco nen.
Lo de ponerse nervioso es la lexe, verdad '', eso es relidad virtual ...y lo demas tonteria....te metes a tope en el tema........y no dejan de pasar nubes... y..... no haces mas q sudar jejeje... .
( PD: si el Domingo puedes dame toques para volar reina...)
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Vuelo IFR LEVC-LERS
ahi ahi poniendoos al dia en vuelo y navegacion que luego me tendreis que dar unos cursillos recordatorios, que el simpatico de mi jefe me esta dando una caña, que no se si montar el overhead en casa o en el camion jejejeeje
Re: Vuelo IFR LEVC-LERS
Digamos..q esta dando curso de navegacion , pero a baja cota no?....joer dixoco curro , ni con el ni sin el ...madre mia
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Vuelo IFR LEVC-LERS
el que doy yo es de MUY baja Cota, vamos de vuelo rasante, programo la ruta en el FMC ( tomtom ) pero no piloto en AP , eso se averio y hay que yevarlo en manual siempre jejejejejeje
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