1º Vuelo A400
4 participantes
Página 1 de 1.
1º Vuelo A400
Por fin a despegado el "bixo" y q vixo mama mia...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Info desde la casa real ----> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El A-400 M, echa a volar sin incidentes.
El proyecto del avión de transporte militar A400M de la división Airbus Military perteneciente al consorcio europeo EADS, culminó hoy a las 10.15 horas con el despegue del vuelo inaugural desde la factoría sevillana de San Pablo, donde se montará y entregará el aparato. El avión, tras calentar durante varios minutos sus cuatro motores TP400-D6 turboprop, se desplazó suavemente por la pista desarrollando toda su fuerza, para remontar el vuelo al cielo de Sevilla, entre el aplauso de los más de tres mil asistentes al acto. El prototipo de A400M tiene previsto realizar un vuelo de tres horas, con un rango de acción de entre 200 y 300 kilómetros, bajo los mandos de dos pilotos, uno español, Ignacio Lombo, y otro británico, Edward Strongman, con una tripulación formada por cuatro ingenieros franceses. El proyecto de este tipo de transporte nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 unidades, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros.
El proyecto del avión de transporte militar A400M de la división Airbus Military perteneciente al consorcio europeo EADS, culminó hoy a las 10.15 horas con el despegue del vuelo inaugural desde la factoría sevillana de San Pablo, donde se montará y entregará el aparato. El avión, tras calentar durante varios minutos sus cuatro motores TP400-D6 turboprop, se desplazó suavemente por la pista desarrollando toda su fuerza, para remontar el vuelo al cielo de Sevilla, entre el aplauso de los más de tres mil asistentes al acto.
El prototipo de A400M tiene previsto realizar un vuelo de tres horas, con un rango de acción de entre 200 y 300 kilómetros, bajo los mandos de dos pilotos, uno español, Ignacio Lombo, y otro británico, Edward Strongman, con una tripulación formada por cuatro ingenieros franceses. El proyecto de este tipo de transporte nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 unidades, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros.
El A400M pertenece a una moderna concepción estratégica y tecnológica de lo que debe de ser un avión de transporte militar capaz de aterrizar en todo tipo de terreno y en pista corta, por lo que los expertos lo consideran idóneo, tanto para acciones militares como de ayuda humanitaria. Tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, posee una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros, y una altura de 14,5 metros. Monta cuatro motores TP400 que le permiten desarrollar una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. Por su tamaño se encuentra por detrás de los dos gigantes transportes militares, el Antonov AN225, ruso, fabricado en Ucrania, que es el de mayor tamaño del mundo, con 84 metros de longitud, y el Lockheed C5 Galaxy, estadounidense, que tiene una longitud de 75 metros.
El A400M va a permitir a Airbus Military competir con dos modelos similares y algo obsoletos ya, como son el Lockheed C130 (Hércules) y el Transall C-160. EFECOM
Info desde la casa real ----> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: 1º Vuelo A400
patxi escribió:joder con el chikitin, con esas palas se pueden hacer zanjas en vuelo jejejeje
Lo mejor es lo q puede llevar, q tienen q ser como 20 maquinas jejee
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: 1º Vuelo A400
Son hélices "convencionales" en cimitarra...Skorp escribió:Pasote de hélices....
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Temas similares
» Vuelo viernes 11.12.09 a eso de las 23.00
» Cursos de Vuelo
» Mi primer vuelo
» Vuelo IFR LEVC-LERS
» Proximo vuelo en cabina 737 (real)
» Cursos de Vuelo
» Mi primer vuelo
» Vuelo IFR LEVC-LERS
» Proximo vuelo en cabina 737 (real)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.