Foro XCockpits
Instalar Linux directamente dentro de XP Intro-2

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro XCockpits
Instalar Linux directamente dentro de XP Intro-2
Foro XCockpits
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar Linux directamente dentro de XP

3 participantes

Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  737Dragon Mar Oct 19, 2010 1:42 am

Gracias a Josf.....

Mira, si tenes espacio en el disco duro, podes hacer lo siguiente,
Ubuntu trae una opcion, llamada Wubi, que te permite instalar linux dentro de XP
(Poner el CD mientras usas XP, darle a instalar y seguir los pasos) cmo si fuese un programa.
Al momento de pender el PC, vas a ver que ahora, podes elegir entre Ubuntu y Xp.
Si no te gusta, si no te sale, podes ingresar a Xp, como siempre, ir a agregar o quitar programas y desinstalar el linux, y así, queda como si nunca hubiese pasado nada
en otras palabras, instalas el sistema operativo como si fuera un programa más de windows.
Te lo recomiendo para el notebook y nisiquiera tenes que llevaselo al dueño.

Lo otro, Red Jat vs Ubuntu, este último, es el furor del momento en PC de escritorio, y tiene muchísimas facilidades para quienes recien arrancan, incluso, hay demasiada informacion en la Web

Aca para que te vallas informando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aca par que lo veas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  atr72 Mar Oct 19, 2010 1:59 pm

Igual soy demasiado pesado, pero... soy tan poco partidario de Wubi como de máquinas virtuales. Si es sólo para ver qué pinta tiene, perfecto. Pero para usarlo... no lo recomiendo.
¿Por qué? Porque Windows estará interactuando entre Linux y la máquina real, y por lo tanto ralentiza el sistema y lo hace más vulnerable. Si algo falla, ¿cómo sabes si es culpa de Linux o de lo que hay debajo?
A ver si se entiende con una metáfora. Si quieres probar un Ferrari, ¿lo pones directamente sobre la autopista para que ruede por sí solo? ¿O lo subes sobre una plataforma y que sea ésta la que lo mueva?

atr72

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Canarias

http://atr72.esimat.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  josf Mar Oct 19, 2010 2:46 pm

Nonono,
Wubi es la facilidad para que un usuario de windows pueda instalar linux sin que entre en "la paranoia"
En si, lo que Wubi hace, es hacerse lugar, se crea su propio disco duro, con su formato, con su configuración, y al momento de Bootear el PC (Inicio del Inicio) permite elegir si Linux o Windows
En caso de elegir linux, este corre directamente con todo el Hardware y prestaciones precindiendo de Windows.
O sea, lo que facilita para quien lo quiera probar es la instalación y desinstalación sin necesidad de particionar o abrir el PC para poner otros discos
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  atr72 Mar Oct 19, 2010 3:51 pm

Sin ánimo de convertir esto en un debate sobre Linux sin referencias a X-Plane, sí conviene aclarar que el resultado de Wubi no es ni mucho menos lo mismo que instalarlo desde el CD. Wubi crea una imagen y lo guarda como fichero en la misma partición NTFS de Windows. Al arrancar, por lo tanto, accede a una unidad virtual resultante de montar la imagen mencionada. Desconozco si el montaje lo hace Windows o Linux, pero en cualquiera de los casos obviamente irá más lento que sobre una unidad real, y por supuesto es muchísimo menos fiable que una unidad real.
Por supuesto, si alguien va a usar Wubi para una instalación permanente, que compre una UPS o al primer corte de corriente tiene todas las papeletas para quedarse sin nada.

atr72

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Canarias

http://atr72.esimat.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  737Dragon Mar Oct 19, 2010 6:33 pm

Entonces, al instalarlo directamente desde el DVD el ububtu, el ya crea la particion y todo?, o hay q tener esa parte preparada antes de la instalacion?

Esto se caldea, aki ahy mucho nivel de Linux y mucho anti-Win jejeje.....aun no comparto esa opinion de 2win para nada" pero supongo q llegare, conociendome..

Se agradeceria un aporte de como instalar Ububntu en un equipo q ya tiene un S.O, por ejemplo W7 o XP...
Ya q todo el mundo hace mencion a facilitar la instalacion de Linux, y no dar quebraderos de cabezo a los futuros usarios de Linux.
En vuestras manos os dejo, pero por ahora, los equipo, por lo menos los necesito con 2 S.O instalados, por si las moscas y poder ir dando el paso de migrar de forma relajada.
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  josf Mar Oct 19, 2010 7:03 pm

Yo conociendote Dragon, compraria un disco duro y sacaría el que tenes enchufado ahora.
Con eso te garantizas al 100% que no metas la pata Razz

Yo cuando instalo linux no uso el Wubi, es verdad lo que comentas Atr, linux tiene sus propios sistemas de archivos y sus porque...

Pero como le explicamos a dragon que hay que particionar y bla bla bla sin que corra riesgos de meter la pata y Pufff, chau windows, ya que este es muy sencible What a Face

Si tenes la posibilidad de hacerlo Dragon, me parece que el procedimiento para vos sería.

1º Respaldar todo a DVD

2º abrir tu torre y sacar una foto a los discos duros

3º sacar el Disco de Windows y dejarlo super delicadamente en un lugar a prueba de bombas

4º Enchufar uno disco vacio, en lo posible igual que como estaba el de windows

5º Cerrar el PC
(PAsos 2 / 3 / 4 y 5 con pc APAGADO Very Happy )

6º Prender el PC e insertar CD Ubuntu 10.10 Versión escritorio (Desktop)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7º seguir las instrucciónes del CD

*Nota:

Puede ser que tu pc este configurada para que no busque un CD en el momento de Bootear (buscar algun lugar donde haya un sistema operativo)

Lee la pantalla desde el encendido, buscando algo que diga, X ej: F11 Boot Menú o algo así.
eso te permitira elegir el arranque desde el PC.

Sinceramente, no es necesario otro disco y todo el cambio, pero desde uruguay, es la mejor idea que te puedo ofrecer para que puedas volver a tu pc como si nada (poner disco viejo)

Luego podes enchufar los 2 discos o si te sentis confiado, meter windows y linux en un mismo disco, etc. Pero desde aca, la forma de asegurarme 100% que no pierdas tus datos es esa Rolling Eyes
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  737Dragon Mar Oct 19, 2010 10:18 pm

jeje ...gracias por el mini curso de "change de HDD" pero esa parte la tengo superada, gracioso..

En serio, es tan peligroso instalar el Ubunto en una particion?, y q conviva con el WinXP?,
Tiene el instalador de Ubuntu la opcion de particionar el HDD en la instalacion para determinar su ubicacion , o mejor tiro de un Hiren's BootCD 11.1 y lo dejo todo preparado antes de liarme....
Tengo tambien de meter otro HDD pero no se porq la placa q tengo me dio hace mucho problemas con los BothIni cuando tenia 2 discos...

Bueno Josf, alguien agradecera el detalle de manual, yo no por q me lo se de memoria cachondo, pero valoro el detalle...aunq me ria con el detalle "saca una foro jejeje"...se agradece majo
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  josf Mar Oct 19, 2010 10:42 pm

No es tan peligroso isntalar unbuntu sin chotar el windows, es muy sencillo, pero antes de recomendar y que se te pire todo, hay que prevenirse Very Happy

Respecto a lo de las particiones:
el Instalador hace todo y lo recomiendo
necesitas tener una particion

Swap (Memoria de intercambio)
Datos /home
Sistema /

Con esas 3 aprticiones estas hecho What a Face
cuando des a format, trata de no tocar las cosas que digan NTFS o FAT32 clown

Si queres llego a casa y lo vemos por TS
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  atr72 Mar Oct 19, 2010 11:39 pm

737Dragon escribió:Entonces, al instalarlo directamente desde el DVD el ububtu, el ya crea la particion y todo?, o hay q tener esa parte preparada antes de la instalacion?

Esto se caldea, aki ahy mucho nivel de Linux y mucho anti-Win jejeje.....aun no comparto esa opinion de 2win para nada" pero supongo q llegare, conociendome..

Se agradeceria un aporte de como instalar Ububntu en un equipo q ya tiene un S.O, por ejemplo W7 o XP...
Ya q todo el mundo hace mencion a facilitar la instalacion de Linux, y no dar quebraderos de cabezo a los futuros usarios de Linux.
En vuestras manos os dejo, pero por ahora, los equipo, por lo menos los necesito con 2 S.O instalados, por si las moscas y poder ir dando el paso de migrar de forma relajada.
Instrucciones para instalar Ubuntu en un equipo que ya tiene Windows manteniendo los dos S.O.: Meter el CD de Ubuntu, reinciar, dejar que cargue desde el CD y contestar a las preguntas del instalador (idioma, nombre, contraseña y poco más) La instalación por defecto no afecta al Windows a menos que manualmente selecciones la opción de borrar todo el disco (No hay posibilidad de confusión, está perfectamente claro). ¡Y eso es todo! Eso de crear particiones a mano son cosas del pasado, el instalador lo hace absolutamente todo.
Por supuesto tal como te recomienda josf, hacer copias de seguridad nunca está de más, pero no porque el proceso sea complicado ni peligroso, sino porque las copias de seguridad siempre son necesarias aunque no se vaya a hacer ningún proceso especial. Sobre todo para quienes usan Windows.

atr72

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Canarias

http://atr72.esimat.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  atr72 Mar Oct 19, 2010 11:55 pm

josf escribió:Pero como le explicamos a dragon que hay que particionar y bla bla bla sin que corra riesgos de meter la pata y Pufff, chau windows, ya que este es muy sencible What a Face
No es necesario que el usuario conozca las "intimidades" del particionado, porque el instalador las gestiona automáticamente. Mientras tenga espacio libre suficiente en el disco duro, el resto es coser y cantar (o pulsar intro y hacer click con el ratón) Smile
A un usuario normal, poco le importa la cantidad de particiones que se vayan a crear, ni el tipo de éstas, y tampoco tiene necesidad de formatear nada por su cuenta. Con las opciones por defecto el sistema queda perfectamente operativo sin necesidad de ningún conocimiento técnico.
Me refiero, obviamente a Ubuntu, ya que hay algunas distribuciones de Linux no aptas para novatos.

atr72

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Canarias

http://atr72.esimat.es

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  737Dragon Miér Oct 20, 2010 12:26 am

No haceis mas q meterme mio , eso por parrte del Josf, es q no quiere q pruebe lo vueno ...jejejje....bueno, crteo q sere capaz, creo q despues de hanber instaldo cosas como el windows 3.1 y demas estoy preparado ... Very Happy

No creo q sea problematico ni delicado, pero mis recuerdos de Linux eran de autentica locura, sin las X , y siendo un milagro el poder imprimir desde el jejeje...pero tambien era mas joven , vamos q estamos hablande de hace ...ufff 13 o 15 años de ello...asiq todo a cambiado, y eso es del pasado...Por eso todas mis preguntas sobre los detalles..pero vamos....es todo mas normal y sociable ..por lo q e visto por ahora..

Aun asi GRACIAS a todos y por ahora lo q veo me gusta....pero sin rallarme en abandonar el Win, poco a poco y como decia , con los estudios q voy a empezar de .NET creo q tardare...pero aprovechare lo bueno de Linux, y en su caso de Ubuntu. ..q me esta gustando mucho...

Grache a todosssss
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar Linux directamente dentro de XP Empty Re: Instalar Linux directamente dentro de XP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.