Foro XCockpits
Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Intro-2

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro XCockpits
Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Intro-2
Foro XCockpits
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir Aeropuertos\escenarios

+2
patxi
737Dragon
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Miér Nov 25, 2009 12:23 am

Skorp escribió:Due, dos duo, two..... pig


Laughing
como 2 huevos ....ok copiado.....grache
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Miér Nov 25, 2009 1:12 am

Tengo que hacer algunas comprobaciones ya que creo que he tocado algo en el nHancer y además.......no he hecho el capullo como ayer y he COVERTIDO A TEXTURAS DDS.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Salvo error u omision, en la cabecera de LEMD tengo unos 30/40 fps, pero lo dicho, tengo que hacer algunos tests.

Por cierto, la conversion de LEAL 07 tarda un poco... bounce
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Japo32 Miér Nov 25, 2009 2:33 pm

Mmmm yo cuando realicé alguna conversión siempre tengo algun problema. Como le dije a Skorp, mi problema de gran barajas es que los cartenes de rodadura aparecen verticales en su sitio pero verde fosforito... sin textura. Y tambien otra cosa que creo le pasa también a Skorp por alguna captura que he visto. Que tiene los fingers a la altura del suelo. Por lo demás todo perfecto.

El tema es convertir.. y corregir con el programa ese.. aunque hay algunas cosas que no se puede.

Los que mejor van a funcionar para la conversión son los paquetes comerciales. Ya que lo que no se le da bien al conversor es cuando las texturas del aeropuerto las coge de alguna que tenga dentro del flight simulator. Por ejemplo en las conversiones del aeropuerto de Salamanca no pude. Tuve que dejarlo y por lo tanto al final se debe hacer de cero (construir los edificios en 3D y colocarlos con el overlay editor)

Hacer un aeropuerto es más o menos sencillo (la pista y sus taxi). Descargaos el WED editor de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ale.. poneis una foto del google earth y podeis hacer la pista tal cual.. por que no se si sabreis que la mayoria de los aeropuertos de Microsoft FS están mal situados.

Yo quise en su momento hacer aeropuertos en 3D pero el problema es la falta de información que existe.. ya que muchos están vetados a la entrada al público y no se pueden hacer fotos. Quise hacer Salamanca.. y quiero seguir haciéndolo.. pero chico.. no hay manera de tener buenas referencias.

Japo32

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Miér Nov 25, 2009 3:55 pm

Bueno, mis pruebas...

Como dice Japo, los fingers estan a ras.

Lo de los cartelss, yo creo uqe los veo bien....a ver si me dices uno que podamos controlar para verlo los dos.

Problemas, con la 9,40 esa nueva...soy incapaz de que LEMD sea horizontal, osea que la casilla esa de que la pista sea correlativa no funciona, pero solo con LEMD, con LEAL si que funciona.

Otra cosa, la primera instalacion me va como el culo (Sera porque instale todo el Xplane?) la nueva, la de prueba, me va muuuucho mejor.....con todo a topre menos la vista de lejos (por defecto) y los arboles (sin arboles). AA y anisotropico a x4.

Por ejemplo, Fuentemilanos en cabina unos 65/70 fps

Raro...algo huele a podrido en Dinamarca.

Sigo con mis pruebas
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Miér Nov 25, 2009 3:59 pm

Eso con el Javelin de Japo, con la Cirrus esa que viene monomotor...100 pfs Shocked
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Miér Nov 25, 2009 9:18 pm

Joer, por turno no me puedo liar con las pruebas, peo con el sft q dice japo, me voy a currar el Aerodromo de Mohernando, q esta al lado de casa y se puede entrar sin problemas jeje.Asi podre practicar.

Japo, pero no hay algun sitio donde estan los aeropuertos convertidos ? o es algo personal de cada uno?
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Miér Nov 25, 2009 11:02 pm

Pues otro "problemilla que tengo con LEMD, desde dentro de la cabina, cuando despego.....veo el terreno rojo, azul y amarillo, en 2D y 3D.....y dede la vista externa, no.

A alguno os ha pasado?

saludos
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Admin Miér Nov 25, 2009 11:17 pm

La verdad es q no ......puede ser algo de rendimiento?

Admin
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2009

https://xcockpits.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Japo32 Miér Nov 25, 2009 11:51 pm

Bienvenido al maravilloso mundo de los fotogramas!!! así da gusto.. Por eso y por otras razones dejé el FS. Con el CRJ a tope de gráficos systemas etc.. tengo 50fps-60 y en vuelo 70 o sea que la leche!

en cuanto a escenarios. No hay ninguna librería por ahí, salvo esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mira que no me gusta dar links del org por lo mal que me trataron.. pero chico.. lo bueno es bueno esté donde esté.. y en el org tienen muchas cosas buenas.
Pero son convertidos de escenarios gratuitos. Evidentemente no pondrán uno convertido de barajas u otro cualquiera por que viola derechos de autor. En finss...
mmmm.. me interesaría ese barajas bien convertido.. con sus calles de rodadura... y a ser posible con los fingers en su sitio. Con el overlay editor supongo que se podrá arreglar pero será un curro de flipar.. y ahora mismo el CRJ me lleva todo el tiempo.

Japo32

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Jue Nov 26, 2009 1:09 am

El tema seria "unir y dividir" se marca un scenerario, y se plantea el trabajo poco a poco.......
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Jue Nov 26, 2009 10:48 pm

Solucionado lo de las luces alucinógenas, tema de nHancer...Wink
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Jue Nov 26, 2009 11:38 pm

Skorp escribió:Solucionado lo de las luces alucinógenas, tema de nHancer...Wink

jejeje..rendimiento king
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Vie Nov 27, 2009 12:55 am

Sacado del Xp.es por si te srve ahora a ti skorpin q estas liado con ello

Esto es de una fecha mas antigua (2007):

Si quieres trabajar menos, en primera instancia, puedes aprovechar las farolas de mi Catalunya, o los objetos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para crear los signos de taxi en las tawiway [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de un compañero de éste grupo "EABELA"

Para las "guarrerias" de colocar o quitar objetos y mas cosillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un tutorial interesante y bastante gráfico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y por último el WED (World EDitor) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para los aeropuertos

Ya tienes lectura para rato y practica para semanas Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ojo que ésto engancha y no deja volar Enojado es muy adictivo si ves que avanzas Huh Giñar

Bienllegado al club de los masoquistas Cool

Esto ya es mas actual (2009)

Yo normalmente sigo los siguientes pasos:

1 FS2Xplane....

Observa si hay texturas qeu faltan y si puedes se las añades [summary.txt]

2 OverlayEditor....

-Borrra los objectos que no te gusten o queden mal...
si hay algun OBJ que sale mal por altura eso es mas dificil ,, tienes que importarlo con Blender y cambia el EJE Y a ojo .... [es un coñazo].

-Mira que todas las capas salgan en orden correcto , ATTR_layer_group, normalmente las lineas de taxi y otras texturas de superficie salgan en la capa correcta sino buscas el .obj que te interese y lo editas en ATTR_layer_group subes a la capa de ["airports"] normalmente esto lo arregla

-Asegurate que las zonas de exclusion estan bien puestas [objects , Forest ,powerlines,etc]

-Añade algunos objectos staticos ( aviones , catering ,etc ..)


3 Wed..

-Importas el APT para ver que tal esta y le añades en bundari

-Yo personalmente suelo añadir un flat Appron transparente del mismo tamaño que el bundari para que los fotoescenarios no queden sin suelo.

-Añade los Velocimetros que falten ,corrigue luces de pista , ... fijandote en googleearth


Todas estas fases hay que ir contrastandolas con la carga del escenario en el jugo a veces no queda como te esperas .. todo es cuestion de practica y paciencia.

Con estos metodos suelen quedar bien casi todos los aeropuertos que conviertas con FS2Xplane de Pago.

737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Vie Nov 27, 2009 12:57 am

Otra extraccion del Xp.es

Para los interesados en crear aeropuertos, en el org han sacado un tutorial, espero que os sirva para perder el miedo Sonreir Sonreir Sonreir

parte 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

parte 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Sáb Nov 28, 2009 10:33 am

No creo que yo me meta en esos berenjenales.....es más he decidido hacer las conversiones y dejarlos como queden, que si no.....al final, no vuelo nada....y hay mucho que ver y aprender.

Ya he perdido bastante tiempo con LEMD...Rolling Eyes

Saludos
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Japo32 Dom Nov 29, 2009 3:01 am

has convertido bien el gran barajas 2008? (creo que ese era el número).. Me he fijado más y sí... aparecen las lineas volando y algunas cosas más.. Además de los fingers.
Si lo has arreglado me gustaría pillarlo si pudiera ser. Gracias!

Japo32

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Dom Nov 29, 2009 10:48 pm

No he hecho nada, lo unico que creo es que el tema de que la pista o sea correlativa con el terreno no funciona en la 9.40, en la ultima esta que han sacado.

A mi me funciona pero en la 9,21, creo que es la que me ha venido por eso queria ver si alguien pudiera hacer la prueba en la 9,40...si esa funcion rula o no.

Ya te digo japo, solo lo he convertido....a secas...Wink
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Dom Nov 29, 2009 10:53 pm

Skorp escribió:No he hecho nada, lo unico que creo es que el tema de que la pista o sea correlativa con el terreno no funciona en la 9.40, en la ultima esta que han sacado.

A mi me funciona pero en la 9,21, creo que es la que me ha venido por eso queria ver si alguien pudiera hacer la prueba en la 9,40...si esa funcion rula o no.

Ya te digo japo, solo lo he convertido....a secas...Wink

Enga yo te hago de betatesterrr...pero las cervezas las pagas tu...jejeje
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Mar Dic 01, 2009 1:01 am

Bueno, a mi esto se me escapa.....

LEMD 2008, mal....todo flotando por ahi, con y sin la opción esa de la pista ajustada al terreno activada.

LEAL, perfecto...si activo la opción,,,,,carteles y luces flotando....si la desactivo.....perfecto, todo en su sitio.

No he probado más.

Una pena lo de LEMD, pero.....tema cerrado por mi parte, que ya he perdido mucho tiempo con el tema.

Si alguien sabe algo, lo prueba o lo quiee comentar por ahi, no sea que sólo me pase a mi, pues perfecto.

Saludos
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Vie Dic 04, 2009 12:16 am

Skorp escribió:Bueno, a mi esto se me escapa.....
Si alguien sabe algo, lo prueba o lo quiee comentar por ahi, no sea que sólo me pase a mi, pues perfecto.

Saludos

El mio va bien, dentro de lo normal todo esta en el suelo, se me ocurre q el problema puede ser, convertilo usando una version de XP, y despues montarlo en otra mas actualizada, pero la mia ya te digo todo en el suelo, eso si un poco oscurros en la base de los edificios, y el detalle de la falta de algunos parking....pero por lo demas bien... mira mi post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay tengo algunas de XMADRID-2008 , si quieres alguna foto en especial pidemelas, o te mando un "paquete"...solo tienes q pedirlo majete

Por cierto, los aeropuertos q solo tenian carreteo,taxi...etc, vamos solo detalles de pistas y aledaños, como se llamaban o se pueden bajar? , por q a lo mejoer esa es la solucion ......grache
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Skorp Vie Dic 04, 2009 10:39 am

Con la 9,40?

Pues entonces si que me quedo de piedra.... Shocked.

A mi con la 9,21...la que venia en los DVD´s si que me funcionaba...

Bueno, a otra cosa.

Thx 737
Skorp
Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  737Dragon Vie Dic 04, 2009 6:50 pm

De na reinona jejeje...a mandarrr
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir Aeropuertos\escenarios - Página 2 Empty Re: Convertir Aeropuertos\escenarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.