Foro XCockpits

PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  737Dragon el Dom Dic 06, 2009 12:33 am

Sacado del XP.es es antiguao pero puede servir de base link--> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver:

Bueno en tanto nos saque el Austin el World Editor, he hecho algunas investigaciones:

Conversión integral de Aeropuertos desde el FS2004 al X-Plane.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

EDITOR AFCAD de AEROPUETOS PARA FS2004 Versión 2.21
Conversor de Marginal FS2XPLANE.EXE Versión 2.18 ( Convierte a formato 8.50)
Conversor de Marginal FS2XPLANE Versión 1.02 ó 1.05 ( Convierte a formato 8.10 )
Overlay Editor Versión 1.95

PROCEDIMIENTOS:

A) SOLO VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO ( LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS QUE LO DEFINEN ÍNTEGRAMENTE: RODADURAS, TAXIWAYS, LUCES DE TODO TIPO, GATEWAYS, PLATAFORMAS, ETC, ETC,.... )

B) VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO Y ADEMÁS TODOS LOS ELEMENTOS ORNAMENTALES QUE LO RODEAN:
SEÑALIZACIONES, EDIFICIOS, ÁRBOLES, SEÑORAS, Y DEMÁS LINDEZAS.

Problemas que se han observado en la conversión de escenarios con la Herramienta FS2XPLANE.
Muchas veces los creadores de escenarios son unos cucos y lo que hacen es omitir determinados elementos de definición de los AFCAD y luego los crean como elementos 3D ornamentales del escenario, con lo que al convertirlos
nos pueden aparecer luces de taxiways, por ejemplo de distinto azul o lineas de rodadura de distinto color verde
al de definición del X-Plane, muchas veces duplicadas y en distinto lugar ambas.

PROCEDIMIENTO A: SOLO CONVERTIMOS EL AEROPUERTO. ES DECIR VAMOS A TRANSFORMAR INTEGRAMENTE
NUESTRO AEROPUERTO DE FS2004 ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL AFCAD ) EN UN NUEVO AEROPUERTO
PARA X-PLANE EXACTAMENTE CON LA MISMA DEFINICIÓN ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL APT.DAT )

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


1º) Creamos un Escenario de FS2004 que vamos a llamar " tonto " y que va a contener el fichero AFCAD o fichero de definición del aeropueto en FS2004 ( Rodaduras, Plataformas, Líneas de Rodadura, Luces de Todo tipo, Rodadura incluidas, Tráfico, Gateways ), para lo cual:

Para crear un escenario, dentro del directoriio FS9 creamos una carpeta llamada por ejemplo AFCAD,
Dentro de la carpeta AFCAD vamos a crear una carpeta con el nombre del Aeropuerto de España que queramos ( Podemos crear una carpeta por cada Aeropuerto Español )

Dentro de cada Carpeta Aeropuerto, creamos a su vez dos subcarpetas, una llamada Scenery y otra llamada Texture.

C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\SCENERY\AF2_LEMD.bgl
C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\TEXTURE\ ( QUEDA VACIA )

2º) Con la herrramienta FS2XPLANE V2.18 ( Ojo es la que convierte a formato 8.50 ) convertimos el escenario
llamado por ejemplo " MADRID A CONVERTIR ", con lo cual tendremós YA el Aeropuerto convertido.

A disfrutar !
( Con la herramienta AFCAD 2.21 podemos editar el fichero AFCAD.BGL antes de Convertirlo para ver como es, activar o desactivar luces, parámetros, cambiar el Shape o forma del Aeropuerto: Mucho más facil así que con el Taxidraw, herramienta antigua
que NO conoce el nuevo formato 8.50 y que debe de costar un huevo Editar los Taxiways, en fin... )

Donde sacamos los ficheros AFCAD: En AVSIM están todos actualizados a la última.


PROCEDIMIENTO B: VAMOS A CONVERTIR AEROPUERTO Y ESCENARIO ( NORMALMENTE DE PAGANINI, PUES LOS
ESCENARIOS POR DEFECTO NO TRADUCE SUS TEXTURAS, BUENO NO SE QUIEREN TRADUCIR......(vg).

OBSERVACIONES:

PARA TRANSFORMAR SOLO EL AEROPUERTO, SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DESCRITO ANTERIORMENTE. ES IMPORTANTE
NO TRANSFORMAR AEROPUERTO Y ESCENARIO A LA VEZ.

( EXIGE POR CADA AFCAD.BGL del Aeropuerto del Escenario, que sea editado y comprobado previamente mediante
el AFCAD 2.21 Editor, pues pudiera haber Líneas de Rodadura o Luces que NO estén ACTIVADAS, y el desarrollador
las haya hecho en 3D )

PARA TRANSFORMAR EL ESCENARIO COMPLETO:

Utilizar el Conversor Antiguo FS2XPLANE 1.02 para convertir el Escenario de Pago.

Una vez lo haya convertido, coger el fichero APT.DAT de la conversión sólo del Aeropuerto y sobreescribir el
fichero de definición APT.DAT de la Conversión del Escenario entero.

Utilizar el Overlay editor 1.59 para borrar todas las luces ornamentales 3D, ( Luces Azules y Verdes )pues estarían repetidas, por estar intrínsicamente en el apt.dat.


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  patxi el Dom Dic 06, 2009 1:15 am

asi si, asi si, con tutos en cristiano, si señor, asi si que me pongo jejejeje

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  737Dragon el Dom Dic 06, 2009 6:46 pm

Y..el tema es q es antiguo el manual (2007), asiq estoy haber si los del XP.es me dicen la equivalencia a fecha actual, con las herramientas actuales y avances Very Happy


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  patxi el Miér Dic 09, 2009 1:30 am

Hola acabo de bajarme lo de fs2x... pero no consigo hacer nada, como se convierte un escenario paso a paso?? con el post anterior no me entero

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  737Dragon el Miér Dic 09, 2009 7:43 am

leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee perracooooooo Evil or Very Mad Evil or Very Mad


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  737Dragon el Miér Dic 09, 2009 7:46 am

patxi escribió:Hola acabo de bajarme lo de fs2x... pero no consigo hacer nada, como se convierte un escenario paso a paso?? con el post anterior no me entero

...madre mia ...... mira aqui anda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero ....leeeee¡¡¡¡¡¡¡ Very Happy


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  patxi el Miér Dic 09, 2009 4:41 pm

capullinnnnnnn lee tuuuuu tb que he metido una conversion mia en descargas , si es que ........

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  737Dragon el Miér Dic 09, 2009 6:22 pm

patxi escribió:Hola acabo de bajarme lo de fs2x... pero no consigo hacer nada, como se convierte un escenario paso a paso?? con el post anterior no me entero
Yo te contsto este...y a esa hora no abia naaaa...asiq ......lo de "Leeeeeeeeeeeeeeeeee ..." esta bien dixo ..... Very Happy ..Pero aun asi .....leeeeee, por si acaso, esto es como "toma tortazo-."pero si no e echo nada..."-. ..por si acaso" Very Happy


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  patxi el Miér Dic 09, 2009 8:25 pm

o mas bien ....si no he hecho na!!...................pos pa cuando hagas....jejejejeje
y ya lo estais provando que tengo que correjir fallos

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  Skorp el Jue Dic 10, 2009 12:56 am

Bueno, voy a poner mis experiencias con el maldito LEMD 2008.

Instalacion de 0, version 9,21 creo que es.

Convierto LEMD 2008, perfecto...si no activo la opción de las pistas, se ve que te cagas...nivelado y alineado, pista recta.


Actualización a la Ver 9.40 RC16

Nada, he probado tres cosas, actualizar Xplane y convertir el escenario de nuevo, actualizar Xplane con el escenario convertido y copiar el escenario de 737 a capón....todo con el mismo resultado...."creo" que toda las pistas están niveladas excepto LEMD, que ni por activa ni por pasiva se "aplana", convertido con png, con dds, con la biblioteca de escenery que instala FSX2Xplane, con la de la instalacion de Fs9, nada.

Sigo investigano ya que no lo veo logico, algun tema habrá.

Si alguien tiene alguna idea.....se recompensará... drunken

Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  737Dragon el Jue Dic 10, 2009 1:33 am

Pon el LOG de la "Batidora de escenarios" haber q dice


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.