Datarefs presión y temperatura aceite
3 participantes
Página 1 de 1.
Datarefs presión y temperatura aceite
Hola a todos
¿Alguien ha utilizado por y para lo que sea los datarefs de oil_presure y oil_temperature? Lo pregunto porque me vienen valores un tanto extraños, presión muy inferior a lo normal y temperaturas exageradas. En teoría los valores deberían ser en PSI y en ºC, pero... algo pasa. Son los únicos parámetros con los que he tenido algún tipo de problema, porque el resto (a través de UIPCX) me llega perfectamente.
Gracias y saludos
¿Alguien ha utilizado por y para lo que sea los datarefs de oil_presure y oil_temperature? Lo pregunto porque me vienen valores un tanto extraños, presión muy inferior a lo normal y temperaturas exageradas. En teoría los valores deberían ser en PSI y en ºC, pero... algo pasa. Son los únicos parámetros con los que he tenido algún tipo de problema, porque el resto (a través de UIPCX) me llega perfectamente.
Gracias y saludos
Re: Datarefs presión y temperatura aceite
pon en concreto que datarefs son y asi lo vemos todos directamente, pero asi a groso modo te dire que seguramente esos valores raros que te dan va a ser por algun tema de multiplicacion o division.
un saludete
un saludete
Estos son los "problemáticos":
sim/cockpit2/engine/indicators/oil_pressure_psi
sim/cockpit2/engine/indicators/oil_temperature_deg_C
Puede ser q el valor sea "1" y el multiplo el refernte a su unidad de medida (psi,etc), claro el tema es saber , el "1" en q medida viene, voy a ver unas cosas haber si lo veo..
737Dragon- Mensajes : 1433
atr72 escribió:Estos son los "problemáticos":
Creo por lo q veo, q el valor de oil_presure_psi lo da en Inch (1 inch = 2.54 centimeters) y lo tienes q pasar a psi, e encontrado esta relacion , pero asegurate "1 PSI is equal to 27.7 inches"
¡Muchas gracias! Creo que está medianamente resuelto. Quitando el primer dígito (un 1), el resto parece estar en la unidad correcta (PSI y ºC). Aún así, el resultado es un poco bajo (47PSI cuando el mínimo debería ser 55), pero creo que podría estar mal la configuración del avión. ¿Alguien sabe como modificar esos parámetros en el avión? He visto unos datarefs para especificar mínimos y máximos de los rangos verde, naranja y rojo en los indicadores, pero no me permite variarlos mediante IOCP, así que supongo que es algo que va definido en el propio modelo de avión. ¿Alguien con experiencia en el tema?737Dragon escribió:Puede ser q el valor sea "1" y el multiplo el refernte a su unidad de medida (psi,etc), claro el tema es saber , el "1" en q medida viene, voy a ver unas cosas haber si lo veo..
Joer no me acuerdo del nombre , pero dentro del Xpv9 hay un editor de aviones, no tengo acesso ahora al Xpv9, pero algo "Aircraft Maker" o algo asi..
Te lo confirmo, se llama "Aircraft-Plane-Maker" y aki te dejo un tuto , aunq antiguo supongo q te sera de gran ayuda , aki creo q esta lo q buscas http://www.x-plane.org/home/suncoaster/Panel.html
Web de referencia http://www.x-plane.org/home/suncoaster/planemakertutorial.html
Web de referencia http://www.x-plane.org/home/suncoaster/planemakertutorial.html