Foro XCockpits
How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Intro-2

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro XCockpits
How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Intro-2
Foro XCockpits
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado)

2 participantes

Ir abajo

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Empty How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado)

Mensaje  737Dragon Dom Oct 03, 2010 11:13 am

Despues de empezar la parte del montaje de los paneles, me doy cuenta en la necesidad de poder programar todo y comprobar las PCBs q he construido.

"UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-

Es una placa independiente a la MASTER, de facil acesso y rapida configuracion.Todos mis PCBs para la construccion de los distintos paneles, va todo separado :
-Entradas ( interruptores,pulsadores,encoders,rotatorios..etc)
-Salidas ( led activacion, indicadores,servos..etc)
-Retroilimunacion ( con V.Ent de 12v y todo en grupos de 3 Leds+R22o)

Otro detalle generico en todos los paneles es q los bloques de salidas y entradas estan con un conector de 10 pin, de esta forma se use o no todos los pins, uso siempre el mismo tipo de cavle plano, y me ahorro la fabriacion a medida de cada conexion.

He diseñado una un circuito en una placa de pruebas multi-perforada , q es basicamente una prolongacion de la un bloque de salidas y de entradas de la master.

El detalle es q todas las "conexiones de la master" estan prolongadas a un pin cada uno, con lo q lo tengo a mano para hacer las puebas de conexion programacion, por q montando el conector de diez en la base de ""conexiones de la master"" puedo comprobar q la PCB esta correcta y q toso esta conectado.

Al ser conectores de 10 pins, se an montado entradas y salidas de 10 pins, configurables, para poder variar la entrada de la masa, y adaptar cualquiera de mis paneles.

Otro detalle es q en la parte de las salidas, las q yo uso como indicadores sobre leyendas, como las del AutoBrake, las de tipo "Flaps en transito" las monto directamente con su resistencia, digamos las q llevan caja de montaje.
Pero las q van sobre PCB sobre un pulsador, debido al poco espacio, van sin nada, como la luz amarilla\roja del panel ASA.
Para este caso, 10 salidas del conector de salidas "conexiones de la master"" van con la resistencia pertinente.

Bueno todo esto es un tiempo de trabajo y locura de trabajo, pero a la larga da mucho juego y ahorra muchisimo tiempo..
La vereis cerca de todas las pruebas de mis montajes de paneles.

Actualizado 4.Oct.2010

En la primera fotos algunos detalles de la placa...

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Resized_P1100236-1

https://2img.net/h/i213.photobucket.com/albums/cc308/737dragon/cabina/electronic/resized_P1100236-1.jpg

En esta podeis ver mejor el conjunto, con todo los conectores de 10pin ampliados para poder configurar la conexion.

[center]How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Resized_P1100237

...bueno ahora a por los paneles Smile






Última edición por 737Dragon el Lun Oct 04, 2010 12:31 pm, editado 5 veces
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Empty Re: How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado)

Mensaje  patxi Lun Oct 04, 2010 1:03 am

eso eso pon fotitos que nos enteraremos mejor....jejejej

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) 320152
patxi
patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 50
Localización : Santurce

http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Empty Re: How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado)

Mensaje  737Dragon Lun Oct 04, 2010 12:31 pm

Actualizado 4.Oct.2010 con fotos
737Dragon
737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado) Empty Re: How to "UTIL IOCARDS"-ELECTRONICA-(Terminado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.