How to SIDE-WALL
3 participantes
Página 1 de 1.
How to SIDE-WALL
Voy a recopilar en este post los detalles de los progresos sobre los "SIDE-WALL" de mi simulador . Esta parte es mas detallista q complicada, y sera junto a la de los detalles de la cabina, la que mas tarde terminare, ya q es la siempre me tendra liado, sacando mas y mas detalles.
SIDE-WALL
Se trata de los muebles laterales de la cabina , donde va instalado, aparte del mueble en si, el STERLING, LUCES DE MAP , OXIGENO , el MIC, y otros pequeños detalles mas.
Se va a trabajar con DM de 10mm en los muebles y con grosores falseados en las de mas partes cercanas a las ventanas.
Un detalle importante es q e tenido q estudiar muchas fotos para hacerme una idea clara de como son las cosas, despues plantearlas en un plano y ajustarlo mi SHELL , ..con lo q en si, los muebles no tienen apenas trabajo, pero si el desarrollo.
Estas son alguanas referencias reales q e encontrado en laq se aprecian la gran malloria de los detalles mas importantes..
CONSTRUCCION
Lo primero despues de hacer los planos es plantear toda la disposicion del espacio,..
..de aqui saldra todo...
Actualizado 12.MAYO.2010
Una vez todo planteado y correcto , empezamos a construir los muebles, por tamaño, se tendran q hacer directamente en la ubicacion del simulador, por lo cual trasladamos el taller a la buardilla .....lo malo sera la pintura..pero bueno...
La construccion es facil, mucho corte y piezas, pero es relativamente facil, lo q no es rapida claro, hay q ajustar muchas cosas....
...poco a poco va saliendo algo.......
...y esto cada vez parace mas un simulador, ahora parece asta pequeño y todo jejeje...
Actualizado 19.MAYO.2010
Seguimos por el buen camino, y aunque avanza, esta parte esta llena de cortes, cambios de plano, etc....lo q da mucho trabajo...pero va saliendo..
Para la construccion de los SIDE-WALL se a dividido el trabajo en 3 partes, mueble A q es el actual, mueble B , q es el mueble q va a continuacion, asta el nivel de "PANEL BREAK" y las 4 unidades de columnas q van a cada lada...
Aqui detalles del terminado y enmasillado del mueble A
..la verdad q con tanto angulo...el gasto de masilla se dispara jeje...menos mal q es barata..
Despues de hacer esta parte se me a ocurrido, y sin haberlo echo antes, en redondear los angulos ciegos del mueble, para q den la sensacion de no ser un angulo de 90º, y q esten mas disimulados, si funciona, el resultado despues de la pintura sera muy realista...
Se usa masilla y se hace en 3 pasos, una 1º aplicacion, otra cuando esta seca la primera, para tapar algunos detalles, y la 3 despues de un lijado..para las imperfeciones....el resultado ya lo veremos..
..seguimos con la parte B del mueble..
Despues de enmasillar el conjunto y perfilar lo q sera el resultado, se an fabricado cada una de las 4 columnas por separado y enmasilladas de la misma forma.....esto ya tiene muy buena pinta,,...
el lijado da resultado y el invento para los angulos ciegos queda de lujo ...
Se sigue trabajando en todo el conjunto, y estas son unas vistas provisionales del conjunto
...ahora queda, hacer la parte oblicua del conjunto, dar un repaso de masilla y dar tapaporos...con mas lija claro..
Continuara..
SIDE-WALL
Se trata de los muebles laterales de la cabina , donde va instalado, aparte del mueble en si, el STERLING, LUCES DE MAP , OXIGENO , el MIC, y otros pequeños detalles mas.
Se va a trabajar con DM de 10mm en los muebles y con grosores falseados en las de mas partes cercanas a las ventanas.
Un detalle importante es q e tenido q estudiar muchas fotos para hacerme una idea clara de como son las cosas, despues plantearlas en un plano y ajustarlo mi SHELL , ..con lo q en si, los muebles no tienen apenas trabajo, pero si el desarrollo.
REFERENCIAS REALES
Estas son alguanas referencias reales q e encontrado en laq se aprecian la gran malloria de los detalles mas importantes..
CONSTRUCCION
Lo primero despues de hacer los planos es plantear toda la disposicion del espacio,..
..de aqui saldra todo...
Actualizado 12.MAYO.2010
Una vez todo planteado y correcto , empezamos a construir los muebles, por tamaño, se tendran q hacer directamente en la ubicacion del simulador, por lo cual trasladamos el taller a la buardilla .....lo malo sera la pintura..pero bueno...
...y esto cada vez parace mas un simulador, ahora parece asta pequeño y todo jejeje...
Actualizado 19.MAYO.2010
Seguimos por el buen camino, y aunque avanza, esta parte esta llena de cortes, cambios de plano, etc....lo q da mucho trabajo...pero va saliendo..
Para la construccion de los SIDE-WALL se a dividido el trabajo en 3 partes, mueble A q es el actual, mueble B , q es el mueble q va a continuacion, asta el nivel de "PANEL BREAK" y las 4 unidades de columnas q van a cada lada...
Aqui detalles del terminado y enmasillado del mueble A
Se usa masilla y se hace en 3 pasos, una 1º aplicacion, otra cuando esta seca la primera, para tapar algunos detalles, y la 3 despues de un lijado..para las imperfeciones....el resultado ya lo veremos..
Despues de enmasillar el conjunto y perfilar lo q sera el resultado, se an fabricado cada una de las 4 columnas por separado y enmasilladas de la misma forma.....esto ya tiene muy buena pinta,,...
...ahora queda, hacer la parte oblicua del conjunto, dar un repaso de masilla y dar tapaporos...con mas lija claro..
Continuara..
Última edición por 737Dragon el Jue Mayo 20, 2010 12:38 am, editado 4 veces
737Dragon- Mensajes : 1433
Re: How to SIDE-WALL
Actualizado 1º post a 10.Mayo.2010 ...." Empezamos..."
Joder, cuando acabes la cabina ya metidos en detalles , veremos si podemos localizar una web que se llame construlla su motor a reaccion en casa, lo digo por ponerlo a los laterales y asi el audio sera mas real,jejejeje
Animo machote, la verdad es que te va a quedar una pasada de cabina, cuidadin con los de engravity y demas constructores, van a por ti, que les estas jodiendo el negocio jejeje
Animo machote, la verdad es que te va a quedar una pasada de cabina, cuidadin con los de engravity y demas constructores, van a por ti, que les estas jodiendo el negocio jejeje
Jejeje...no creo q les joda nada, mas bien estoy pagandole alguna factura al de la madera, y sobre todo al q fabrica las lijas porq madre mia....
Como decia esta parte es la mas larga....por q entre los muebles, q si la trampilla para la cuerda de emergencia, la de sacar el Tren de forma auxiliar ...etc..y etc...la quiero liar entera....ya veras....por eso esta parte es tiempo, tiempo y tiempo.....
jejeje eso es mucho, pero hacer una parte del fuselaje de los pasajeros y convertirlo en un salom???...jejeje...la JEFA ...me la corta fijo...
Como decia esta parte es la mas larga....por q entre los muebles, q si la trampilla para la cuerda de emergencia, la de sacar el Tren de forma auxiliar ...etc..y etc...la quiero liar entera....ya veras....por eso esta parte es tiempo, tiempo y tiempo.....
patxi escribió:Joder, cuando acabes la cabina ya metidos en detalles , veremos si podemos localizar una web que se llame construlla su motor a reaccion en casa, lo digo por ponerlo a los laterales y asi el audio sera mas real,jejejeje
jejeje eso es mucho, pero hacer una parte del fuselaje de los pasajeros y convertirlo en un salom???...jejeje...la JEFA ...me la corta fijo...
no hombre, tu dile que es para sacar mas pasta y hacer cursos de entrenamiento de azafatas y de miedo a volar jejejeje le dices que es a 300€ persona y curso y hasta te ayuda jejeje
Actualizado 1º post a 12.Mayo.2010 ...." ..dando forma a los laterales.."
Sobre la pintura, intenta pintarlo antes de la sujeccion definitiva a la cabina. Congratulations, un gran trabajo
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Gonzalo Martínez escribió:Sobre la pintura, intenta pintarlo antes de la sujeccion definitiva a la cabina. Congratulations, un gran trabajo
Pintare por módulos, eso fijo, el tema es q por ahora la buhardilla no tiene ventilación por ahora, y el pollo q se puede montar es fino...pero me buscare un extractor o aspirador industrial ...algo haré jejeje.
Muchas gracias por tu aprobación , tengo un poco de lio en determinar la 1º columna, tengo q cuadrarla con el panel de "Luz Mapa" y el de "Oxigeno",para q todo quede bien, pero ya lo tengo planteado.
A la hora de poner la pieza q v por encima de los muebles y q hace de guía para las hojas de las ventanas, te pediré detalles, por no lo consigo ver claro en ninguna foto q localizo
muy chulo si señor,si al final va a ser que sabes algo sobre trabajar madera eh??
IMPRESIONANTE la pinta que tiene, haber como negocio esa parte con la lola.....
patxi escribió:muy chulo si señor,si al final va a ser que sabes algo sobre trabajar madera eh??
Con:
-Joyas
-Mimos
-Perfumes ..
..............y aquilandote un garaje jejejeje
tras nuestra ultima conversacion telefonica, te daras cuenta de que esta complicada cualquier negociacion por el momento no??
Todo lo contrario.....ahora necesitas mas espacio .......eso seguro..
Jo majo, cada vez se va pareciendo mas al real...........
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Actualizado 1º post a 19.Mayo.2010 ...." ya estan casi los muebles....por lo menos ya dan sombra ...?
una pasada chato, se parecen a mi armario jejejejejeje
felicidades, estan quedando de cine.
felicidades, estan quedando de cine.
Página 1 de 1.