Sistema de luces de los aviones, cuando y cual poner.
4 participantes
Página 1 de 1.
Sistema de luces de los aviones, cuando y cual poner.
Para los puristas. A veces volando por Ivao me encuentro que muchos comandantes "pasan" y van a full de luces tanto en plataforma, en carreteo etc.... pues bien, existe una normativa para el tema de las luces.
En Parking, antes del pushback, Se ha de tener encendida la de anticolision o BCN y la de Wheell Well (las luces interiores de la rueda para facilitar el trabajo de personal de tierra)
Una vez con el pushback realizado y motores encendidos apagamos Whell encendemos Wing, logo taxi y runway.
al entrar en cabecera apagamos taxi y encendemos landing más las estroboscópicas (arbolito de navidad)
al superar los 10000 pies apagar landing.
En Parking, antes del pushback, Se ha de tener encendida la de anticolision o BCN y la de Wheell Well (las luces interiores de la rueda para facilitar el trabajo de personal de tierra)
Una vez con el pushback realizado y motores encendidos apagamos Whell encendemos Wing, logo taxi y runway.
al entrar en cabecera apagamos taxi y encendemos landing más las estroboscópicas (arbolito de navidad)
al superar los 10000 pies apagar landing.
RAULBCN- Mensajes : 20
Re: Sistema de luces de los aviones, cuando y cual poner.
Yo tengo un cuadro explicativo de eso
--LINK --
--LINK --
737Dragon- Mensajes : 1433
ole, no si parece que el raul a mejorado en su adiestramiento de vuelo jejejejeje
patxi escribió:ole, no si parece que el raul a mejorado en su adiestramiento de vuelo jejejejeje
No te meas con el chico¡¡...todabia jejejeje
Thx por el documento....
Si no recuerdo haberlo leido mal una vez....en aviacion militrar, por lo menos los F-16 belgas (creo) al hacer el Ramp Start, ponen las luces fijas (las de las alas) y si hay algún problema, el que lo tenga las pone en modo flash flash.
Saludos
Si no recuerdo haberlo leido mal una vez....en aviacion militrar, por lo menos los F-16 belgas (creo) al hacer el Ramp Start, ponen las luces fijas (las de las alas) y si hay algún problema, el que lo tenga las pone en modo flash flash.
Saludos
Curioso si señor
pos son ganas de gastar bombillas, pudiendo lanzar unos misiles o bengalas, seguro que el de tierra se daria por enterado jejejeje