How to GlareShield V.2( Estructura )
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patxi
737Dragon
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How to GlareShield V.2( Estructura )
SOPORTE GLARESHIELD
Esta parte es la segunda vez q la hago, ya q en la primera ocasion, no pensaba construir la cabina con la parte del Shell, y ahora q esa parte ya esta en construccion, por medidas, y anclajes no me vale .Aunque ya esta 100% terminado, con todos los huecos ,pintura etc, ...es una pena desmontarlo para reacerlo, asiq el GlareShield V.1 estara montado en la cabina de mi amigo Enrique.
COMPONENTES
El nuevo GlareShield V.2, es mas realista ciñiendo me mas al original, y dandole todos los detalles q pueda.Estara construido en DM , excepto el "guarda cartas" superior q estara echo en acero de 1mm moldeado.
Los EFIs son de fabricacion de Enrique, una virgueria q siguen funcionando como el 1º dia, con la retro incluida y programados.
El MCP, es de OC, a pesar de q se compro ya montado, esta en proceso de actualizacion, añadiendole detalles obviados por el fabricante, como la retro y detalles de realismo, añadiendo nuevos knobs mas reales, algunos indicadores mas, y la simulacion de ser un modelo actualizado de los antiguos, a la version NG, con tapas en el lugar donde iría el SPD INTV y ALT INTV , un lavado de cara... .La programacion q esta en proceso sera especifica para el X737 de Benedeck para X-plane, y diseñado con el CBT en la mano...mucho trabajo...
Las "Orejas" son autenticas replicas del original, añadiendo un panel del "CLOCK" q es un capricho mio...Para lo q pedire la ayuda de SISMO para la fabricacion.
El "Captain System Annunciator Panel" es una maravilla de SISMO, q tengo el placer de tener hace tiempo, y q es 100% funcional, q me tubieron el detalle de adaptarmelo para usarlo con las Iocards.
-- LINK --
Los "MASTER CAUTION" tambien son de SISMO, muy realitas y muy faciles de montar.
DESCRIPCION MONTAJE
Sera una estructura practicable 100%, con una tapa superior desmontable para posibles averías y la opción de poder extraer todo el conjunto de una vez. Contendra la iluminacion inferior del GLARESHIELD, a base de Led SMD.
La base sera de 10mm, la superior de 5mm ampliada a 10mm para poder trabajar con rebajes en las zonas donde ahy q incrustar leds , para poder disimular mejor esas partes.
Orejas del Galreshield
Me decido por la parte de las "OREJAS" del Glare. Siempre intento mejorar cosas, y debido a q ahora no puedo usar la fresadora, por q no puedo agarrarla de forma firme por el hombro q tengo mal, he cambiado la forma de hacerlo......e trabajado a partir de un plano, del cual e sacado moldes en cartulina de las partes liniales, la base, la superior , y el molde de las curvas.
Tengo q decir q los planos han sido gracias a toda la información recopilada, de cosas q e visto en la cabina en 1º persona, de muchas fotos, y sobre todo de la info del "Abuelo regalos" y de mi "tocayo" ,ellos saben quien son ..q es lo importante jejeje.
Los planos...(.. siento no tener fotos ..). toda una locura q he tardado casi 3 meses ...pero ahy estan, y logicamente es la base de toda la fabricacion ..100% reales todo un lujo..reitero mis gracias a "esa panda de 2" jeje
...los modes en cartulina...
...despues toca fabricar los grosores de las partes ...trabjo de encolado, es importante q todo este bien fijado...
Despues se pasan las medidas a las distintas partes..
Ahora toca caladora y mucha lija ...pero q mucha ...lo aseguro
Se empieza el rebaje de esa capa para poder alojar, el sistema de "Master Caution" y el del "Oclock"
Despues de trabajar las distintas partes q forman cada unidad, dar masilla, y lijarla 2 veces con distintos grados de lija, se le aplica el tapaporos..despues de otro lijado mas...se le aplica la imprimacion , de esta forma, quedara mejor la pintura final y de paso nos chivara los defectos...
No hay muchos defectos ....dejamos ese paso justo para antes del pintado final...
Ahy q tener en cuenta para valorar el trabajo , q se trata de 2 partes, echas de distintos grosores de DM cada uno
Aqui teneis algunas fotos del conjunto de cada unidad, la verdad merece la pena tanta lija, dejamos los detalles de los rebajes para el final, mientras trabajaremos con ellos, para terminar la parte de la estructura del Glare...
NOTA: Para el que le pueda interesar, esta parte la voy a vender, sera un precio muy normalito, teniendo en cuenta el precio q hay en el mercado, en 2 versiones:
-Version normal sin el hueco del "Oclock"( Modelos 737-800) **
-Version actualizada con "Oclock" (Modelos 737NG ) **
** Version pintada o sin pintar.
Los interesados al final de la fabricacion, y con resultados, q comenten algo ......
Asi tendre una ayuda para fabricar mas cosas, y poder mostrarlo.... no quiero hacerme rico jeje
Continuara....
Esta parte es la segunda vez q la hago, ya q en la primera ocasion, no pensaba construir la cabina con la parte del Shell, y ahora q esa parte ya esta en construccion, por medidas, y anclajes no me vale .Aunque ya esta 100% terminado, con todos los huecos ,pintura etc, ...es una pena desmontarlo para reacerlo, asiq el GlareShield V.1 estara montado en la cabina de mi amigo Enrique.
COMPONENTES
El nuevo GlareShield V.2, es mas realista ciñiendo me mas al original, y dandole todos los detalles q pueda.Estara construido en DM , excepto el "guarda cartas" superior q estara echo en acero de 1mm moldeado.
Los EFIs son de fabricacion de Enrique, una virgueria q siguen funcionando como el 1º dia, con la retro incluida y programados.
El MCP, es de OC, a pesar de q se compro ya montado, esta en proceso de actualizacion, añadiendole detalles obviados por el fabricante, como la retro y detalles de realismo, añadiendo nuevos knobs mas reales, algunos indicadores mas, y la simulacion de ser un modelo actualizado de los antiguos, a la version NG, con tapas en el lugar donde iría el SPD INTV y ALT INTV , un lavado de cara... .La programacion q esta en proceso sera especifica para el X737 de Benedeck para X-plane, y diseñado con el CBT en la mano...mucho trabajo...
El "Captain System Annunciator Panel" es una maravilla de SISMO, q tengo el placer de tener hace tiempo, y q es 100% funcional, q me tubieron el detalle de adaptarmelo para usarlo con las Iocards.
-- LINK --
Los "MASTER CAUTION" tambien son de SISMO, muy realitas y muy faciles de montar.
DESCRIPCION MONTAJE
Sera una estructura practicable 100%, con una tapa superior desmontable para posibles averías y la opción de poder extraer todo el conjunto de una vez. Contendra la iluminacion inferior del GLARESHIELD, a base de Led SMD.
La base sera de 10mm, la superior de 5mm ampliada a 10mm para poder trabajar con rebajes en las zonas donde ahy q incrustar leds , para poder disimular mejor esas partes.
CONSTRUCCION
Orejas del Galreshield
Me decido por la parte de las "OREJAS" del Glare. Siempre intento mejorar cosas, y debido a q ahora no puedo usar la fresadora, por q no puedo agarrarla de forma firme por el hombro q tengo mal, he cambiado la forma de hacerlo......e trabajado a partir de un plano, del cual e sacado moldes en cartulina de las partes liniales, la base, la superior , y el molde de las curvas.
Tengo q decir q los planos han sido gracias a toda la información recopilada, de cosas q e visto en la cabina en 1º persona, de muchas fotos, y sobre todo de la info del "Abuelo regalos" y de mi "tocayo" ,ellos saben quien son ..q es lo importante jejeje.
Los planos...(.. siento no tener fotos ..). toda una locura q he tardado casi 3 meses ...pero ahy estan, y logicamente es la base de toda la fabricacion ..100% reales todo un lujo..reitero mis gracias a "esa panda de 2" jeje
...los modes en cartulina...
...despues toca fabricar los grosores de las partes ...trabjo de encolado, es importante q todo este bien fijado...
Despues se pasan las medidas a las distintas partes..
Ahora toca caladora y mucha lija ...pero q mucha ...lo aseguro
Se empieza el rebaje de esa capa para poder alojar, el sistema de "Master Caution" y el del "Oclock"
Despues de trabajar las distintas partes q forman cada unidad, dar masilla, y lijarla 2 veces con distintos grados de lija, se le aplica el tapaporos..despues de otro lijado mas...se le aplica la imprimacion , de esta forma, quedara mejor la pintura final y de paso nos chivara los defectos...
Aqui teneis algunas fotos del conjunto de cada unidad, la verdad merece la pena tanta lija, dejamos los detalles de los rebajes para el final, mientras trabajaremos con ellos, para terminar la parte de la estructura del Glare...
NOTA: Para el que le pueda interesar, esta parte la voy a vender, sera un precio muy normalito, teniendo en cuenta el precio q hay en el mercado, en 2 versiones:
-Version normal sin el hueco del "Oclock"( Modelos 737-800) **
-Version actualizada con "Oclock" (Modelos 737NG ) **
** Version pintada o sin pintar.
Los interesados al final de la fabricacion, y con resultados, q comenten algo ......
Asi tendre una ayuda para fabricar mas cosas, y poder mostrarlo.... no quiero hacerme rico jeje
Continuara....
Última edición por 737Dragon el Mar Mayo 04, 2010 12:03 am, editado 6 veces
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
2º Post
Construccion Glareshield
Ahora q ya tengo la parte de las "Orejas" del Glareshield, lo bastante avanzado como para poder presentarlo en la parte del Glareshield.
Parto del MIP, casi acabado, a falta de unos detalles, me faltara adaptarlo al conjunto q fabrique, y esta vez directamente dentro del de la extructura del Shell, ahora no me deberia dar problemas de medidas.
Para la base del diseño voy a usar unos planos de Juan Cordon, con medidas reales, para tenerlo como base, y el resultado de lo q tengo se ajusta a la perfeccion, eso siempre es buena señal.
-- WEB Juan Cordon --
El otro GlareShiel V1 tenia el detalle q era todo a partir de una base completa de la cual se sacba todo y servia de soporte para el MCP y EFIs. En este caso, para conseguir lo q quiero, tengo q cambiar todo eso, ya no me sirve, y lo peor NADIE DICE COMO LO HACE , o nuestra fotos incompletas de algunos pasos ...pero bueno lo sacare igual.
El problema, como decia antes, de no haber docu de esta forma de construccion, es q tengo q ir paso a paso, para conseguirlo,lo q supone mucho trabajo de medidas y volver a medir, aunq los paso a seguir ya los tengo claros.
Empiezo por un cajon central, el q tendra los EFIs y el MCP , junto a las "Orejas" del Glare..tiene algo de trabajo para dejarlo comunicado por dentro para poder cablear todo, pero queda de lujo. Otro fallo q cometi al principio es q utilice de base DM de 10mm, pero me resultaba muy grueso a la vista y lo cambie por uno de 0,5 mm, pero claro, se me doblaba, la pieza vuela 30 cm del MIP, asiq tuve trabajo extra de refuerzo, pero todo OK.
..detalle de la preparacion del cajon, para pasar cables a la hora del montaje..
He tenido q modificar tambien el fondo del MIP, para obtener el reborde q me e dado cuenta q lleva esa parte en el avion original, y como no, ya liados .....pues me lio yo..
Esta parte me lleva mas tiempo de lo q pensaba, entre ello, el tener q desmontar paneles del Shell, para poder trabajar mas a gusto y sumandole las comprobaciones de medidas.
ACTUALIZACION 07.Mayo.2010
Teniendo el cajon central, centrado, y en su posicion respecto al MIP, me lio a sacar medidas, para arrancar con la parte central del Glare, q tiene forma de "Triangulo", q es uno de los motivos de repetir el Glareshield, tenerlo con esta forma es mas complicado, ya q tengo q jugar con 2 oblicuos q desconozco, asta el momento q valla ajustando las piezas,
...por eso, aunq parezca mentira, me e tirado 2 dias tomando medidas y una tarde trabajando para sacar la parte central....aunque parece poco.....es mucho....ya queda menos
Por lo menos ya voy de camino a por los laterales....poco a poco...un ejemplo planteando las posibilidades...
ACTUALIZACION 08.Mayo.2010
Bueno, despues de fabricar unos utiles, para poder moner los apoyos para la tapa del glare a mi antojo, e conseguido salir sano y salvo de esta parte, ya tengo cortadas y presentadas las piezas inclinadas de los laterales de la tapa del glare, y me a costado todo un dia.
Es impresionnte la sensacion q da, y ahora es cuando me doy cuenta del fruto de todo este rompecabezas....merece la pena..
En una visita a un 737-800 real, una de las cosas q mas me impresiono, es la poca distancia q tiene la parte superior del Glare al OVH, formando un tipo de cono hacia fuera, dando la sensacion de estrecho por dentro, pero desde la posicion del piloto, no molesta para nada, ...
Ese detalle junto a la forma del Glare, me a obsesionado mucho tiempo, dándole mucha importancia y, considerándolo imprescindible a la hora de mi simulador...
Por eso todos mis esfuerzos......y aqui teneis un replica de ese detalle q tengo en una foto del avion real, en mi propio simu..
Creo q los pequeños detalles son los q hacen grande un simulador, y no tienen por q ser los mas costosos economicamente, pero entiendo q son muy pocos los q han replicado estos detalles de la cabina, por la complicacion q conllevan, pero merece la pena....se asegura " una sensacion y detalle impresionante"...
ACTUALIZACION 11.Mayo.2010
Despues de tener todo planteado, ahora ya he podido pasar ajustar todo el conjunto...lo primero es terminar las ampliaciones del MIP
...de esta forma ya tengo referencias y soporte para la ta del glare..
Aparte del efecto oblicuo de la tapa, el frente, en el punto donde anclan las "orejas" lleva un angulo de 10º, hacia delarnte
Solo quedas una pruebas de montaje, del MCP y los EFIs, para asegurarnos la posibilidad de trabajo en el caso de averia..
..y todo encaja a l perfeccion..
Mientras recibo unos detalles para las luces del MIP y la del Glare, toca preparar la madera para " Chapa y pintura", toca avanzar en los "Side-Wall" para poder adaptar todo y ajustar antes de tenerlo pintado.
Continuara....Pasamos el Glare a " Chapa y pintura"
CONSTRUCCION
Construccion Glareshield
Ahora q ya tengo la parte de las "Orejas" del Glareshield, lo bastante avanzado como para poder presentarlo en la parte del Glareshield.
Parto del MIP, casi acabado, a falta de unos detalles, me faltara adaptarlo al conjunto q fabrique, y esta vez directamente dentro del de la extructura del Shell, ahora no me deberia dar problemas de medidas.
-- WEB Juan Cordon --
El otro GlareShiel V1 tenia el detalle q era todo a partir de una base completa de la cual se sacba todo y servia de soporte para el MCP y EFIs. En este caso, para conseguir lo q quiero, tengo q cambiar todo eso, ya no me sirve, y lo peor NADIE DICE COMO LO HACE , o nuestra fotos incompletas de algunos pasos ...pero bueno lo sacare igual.
El problema, como decia antes, de no haber docu de esta forma de construccion, es q tengo q ir paso a paso, para conseguirlo,lo q supone mucho trabajo de medidas y volver a medir, aunq los paso a seguir ya los tengo claros.
Empiezo por un cajon central, el q tendra los EFIs y el MCP , junto a las "Orejas" del Glare..tiene algo de trabajo para dejarlo comunicado por dentro para poder cablear todo, pero queda de lujo. Otro fallo q cometi al principio es q utilice de base DM de 10mm, pero me resultaba muy grueso a la vista y lo cambie por uno de 0,5 mm, pero claro, se me doblaba, la pieza vuela 30 cm del MIP, asiq tuve trabajo extra de refuerzo, pero todo OK.
He tenido q modificar tambien el fondo del MIP, para obtener el reborde q me e dado cuenta q lleva esa parte en el avion original, y como no, ya liados .....pues me lio yo..
Esta parte me lleva mas tiempo de lo q pensaba, entre ello, el tener q desmontar paneles del Shell, para poder trabajar mas a gusto y sumandole las comprobaciones de medidas.
ACTUALIZACION 07.Mayo.2010
Teniendo el cajon central, centrado, y en su posicion respecto al MIP, me lio a sacar medidas, para arrancar con la parte central del Glare, q tiene forma de "Triangulo", q es uno de los motivos de repetir el Glareshield, tenerlo con esta forma es mas complicado, ya q tengo q jugar con 2 oblicuos q desconozco, asta el momento q valla ajustando las piezas,
...por eso, aunq parezca mentira, me e tirado 2 dias tomando medidas y una tarde trabajando para sacar la parte central....aunque parece poco.....es mucho....ya queda menos
ACTUALIZACION 08.Mayo.2010
Bueno, despues de fabricar unos utiles, para poder moner los apoyos para la tapa del glare a mi antojo, e conseguido salir sano y salvo de esta parte, ya tengo cortadas y presentadas las piezas inclinadas de los laterales de la tapa del glare, y me a costado todo un dia.
Es impresionnte la sensacion q da, y ahora es cuando me doy cuenta del fruto de todo este rompecabezas....merece la pena..
Ese detalle junto a la forma del Glare, me a obsesionado mucho tiempo, dándole mucha importancia y, considerándolo imprescindible a la hora de mi simulador...
Por eso todos mis esfuerzos......y aqui teneis un replica de ese detalle q tengo en una foto del avion real, en mi propio simu..
Creo q los pequeños detalles son los q hacen grande un simulador, y no tienen por q ser los mas costosos economicamente, pero entiendo q son muy pocos los q han replicado estos detalles de la cabina, por la complicacion q conllevan, pero merece la pena....se asegura " una sensacion y detalle impresionante"...
ACTUALIZACION 11.Mayo.2010
Despues de tener todo planteado, ahora ya he podido pasar ajustar todo el conjunto...lo primero es terminar las ampliaciones del MIP
Solo quedas una pruebas de montaje, del MCP y los EFIs, para asegurarnos la posibilidad de trabajo en el caso de averia..
Mientras recibo unos detalles para las luces del MIP y la del Glare, toca preparar la madera para " Chapa y pintura", toca avanzar en los "Side-Wall" para poder adaptar todo y ajustar antes de tenerlo pintado.
Continuara....Pasamos el Glare a " Chapa y pintura"
Última edición por 737Dragon el Mar Mayo 11, 2010 10:17 am, editado 11 veces
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
ala, tu como siempre con 30 frentes abiertos, macho , a ti no se te puede seguir el ritmo, tendre que hablar con Dani para que te de mas curro...jejejeje, tengo ganas de ver fotos de tu glare tb.
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Como es tan seguro q va llegar el del "Mazo dando" pues haber q me da tiempo, pero vamos...mientras se seca una cosa, corto otra y asi....pero todo esta organizado jejeje...incluidos los "encargos"
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
asi asi que una persona ociosa es una persona insatisfecha jejejeje
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Actualizacion del 1º post a 28 Abril 2010 ( detalles de las "Orejas" del Glare )
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
si señor, tienen muy buena pinta, y me acabas de dar una idea para el mio, no es que no lo quiera comprar, es que como el mio engloba los 2 lados y ademas el SPEEDBRAKE, habra que modificar tus diseños, pero con cariño eso si, y si quedan bien ya te pasare mis planos para que los mejores y lo puedas vender para cabinas monopuesto....sin comision por mi parte claro, tu amistad es pago mas que suficiente ( que bonito eh ?? )
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Mejor te lo diseño yo, directamente y te lo cobro como 2 ¡¡¡ ...jejeje...tu pide q con el dinero ya sabes q tienes credito....gracias majo
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
dinero ? que dinero?? que es eso?? lo unico de eso que se es que mi jefe dice que me lo ingresa y el del banco dice que se lo queda y que hace falta mucho mas para no se que de una hipo...no se que leches
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Actualizacion del 2º post a fecha del 29.04.2010" Construccion del Glareshield" ..el inicio..
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
no se no se...aki faltan fotos, que solo con los planos no puedo plagiarte bien jejeje
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Actualizacion del 1º post a 03 Mayol 2010 ( detalles de las "Orejas" del Glare )
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Actualizacion del 2º post a fecha del 03.Mayo.2010 " Construccion del Glareshield" ..una locura de medidas , "la base del MCP y EFIs.."
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
por diossss, que alguien le rompa la clavicula de una vez.........joder cada vez que veo lo que haces mas defectos le saco al mio.....
Enhorabuena chato, IMPRESIONANTE trabajo felicidades,
Enhorabuena chato, IMPRESIONANTE trabajo felicidades,
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Desde luego eres un puto maestro....
Preciosa está la cria....
Preciosa está la cria....
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Skorp escribió:Desde luego eres un puto maestro....
Preciosa está la cria....
Gracias ,... muchas gracias.....
PD:Esa es una foto antigua del mini-pivon....ahora esta mas ..jejeje
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
doy fe de ello, la comandante de ese simulador esta hecha todo un pivon jejeje, menos mal que en eso ha salido a la madre por que 2 dragoncetes no se si podria soportarlo jejeje
nme uno al comentario del compañero ooohh señor maestro........que me lo digan a mi que he rehecho el simulador con sus diseños
nme uno al comentario del compañero ooohh señor maestro........que me lo digan a mi que he rehecho el simulador con sus diseños
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
..se agradece....no mentis ....es todo un pivon...gracias a la madre por supuesto
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Actualizacion del 2º post a fecha del 07.Mayo.2010 " Construccion del Glareshield" ..una locura de medidas , "Inicio de la tapa del Glare.."
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Te está quedando de lujo, Un saludo
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Gonzalo Martínez escribió:Te está quedando de lujo, Un saludo
Es un lujo de comentario viniendo de tu parte...q un 738 es como tu coche, de lo q lo conoces¡¡¡¡...jejeje...gracheeee
PD:Joer.....voy a ver si consigo q te sientes en mi simu, como en el curro estando en mi casa....
Última edición por 737Dragon el Vie Mayo 07, 2010 8:44 pm, editado 1 vez
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
no me jodas que mi glare no pienso cambiarlo otra vez.................te esta quedando de fabula, y ya te preguntare duditas
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Actualizacion del 2º post a fecha del 08.Mayo.2010.."la tapa del Glare con todas sus partes...uffff"
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: How to GlareShield V.2( Estructura )
Si señor, plas plas plas plas
el muy manonazo a replicado la altura del glare al overhead, hay que joderse, me has dejado sin palabras, felicidades, me rindo a tus pies
el muy manonazo a replicado la altura del glare al overhead, hay que joderse, me has dejado sin palabras, felicidades, me rindo a tus pies
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