Es normal?
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Es normal?
Sig con mis indagaciones....
Coja el avion que coja.....si bajo los flaps a ope y meto toda la potencia.....despego en un sello.
No se si esto es cierto o no...o no se mete toda la potencia, o no se bajan los flaps a tope (esto me extraña)....no se.
Opiniones?
Coja el avion que coja.....si bajo los flaps a ope y meto toda la potencia.....despego en un sello.
No se si esto es cierto o no...o no se mete toda la potencia, o no se bajan los flaps a tope (esto me extraña)....no se.
Opiniones?
Re: Es normal?
haber chato, en despeges que yo sepa no se meten ni por asomo los flaps a tope, esto me imagino que sera devido a que a mallor numero de flaps menor es la V1 , Vr y V2....hasta ahi no habria problema, salvo por una cosilla, la aceleracion inicial es muy fuerte, ya que se utilizan rangos de ascenso rapidos, lo cual querria decir que con mas flaps metidos menor es el cabeceo ascendente que puedes hacer sin comprometer las superficies de sustentacion, y a la vez, la aceleracion tan brusca que hace, haria que tubieses que retraer flaps a un ritmo acelerado, con el consiguiente peligro de cargartelos por sobrepasar la velocidad de uso,
joder si parece que se hasta de que hablo......jejejejje
esa creo que es la razon, ya que el despegue si hay problemas y salir al aire por huevos es mejor hacerlo hacerlo a una velocidad considerable con una menor resistencia al aire, mas que nada por que si fallan motores entonces si que vas a necesitar flaps para mantener la sustentacion
bueno ahi dejo mis divagaciones que al final me he liado hasta yo y no se muy bien lo que digo..............
joder mete los que te marca el manual y no la lies jejejejeejejejejeje
un saludete......Patxi
joder si parece que se hasta de que hablo......jejejejje
esa creo que es la razon, ya que el despegue si hay problemas y salir al aire por huevos es mejor hacerlo hacerlo a una velocidad considerable con una menor resistencia al aire, mas que nada por que si fallan motores entonces si que vas a necesitar flaps para mantener la sustentacion
bueno ahi dejo mis divagaciones que al final me he liado hasta yo y no se muy bien lo que digo..............
joder mete los que te marca el manual y no la lies jejejejeejejejejeje
un saludete......Patxi
Re: Es normal?
como que no, si eso es lo mismo para un cesna que para un caza que para un a-380..........seguro que la esplicacion que he dado tiene algunos fallos pero pa eso estamos para irnos corrijiendo jejjeeje
Re: Es normal?
haber ,...pa los ingenieros, no es lo mismo una piedra voladora (F16) q una tostadora con alas (737,320..etc) q un avion con mucho diedro (cessna,velero etc) vamos q lo q se hace en el despegue es 1º conseguir sustentacion, y la 2º velocidad de ascenso positiva (subir), lo q pasa es despegaras con viento de cara, lo q te produce sustentacion , 90 nudos tuyos mas 15 de cara, ya son 105 nudos , mas los flaps, q producen el empuje accia abajo del aire , tienes sustentacion y velocidad de ascenso positiva.Si el viento fuera 0 ó de cola, lo q te resultaria es mas facil acelerar, gastarias menos combustible,para mas velicidad, pero necesitarias mas velocidad de lo normal, para tener sustentacion.....
La sustentacion es el impacto negativo (contrario a la direccion de desplazamiento) del aire en las alas, por eso todo este rollo.
La sustentacion es el impacto negativo (contrario a la direccion de desplazamiento) del aire en las alas, por eso todo este rollo.
737Dragon- Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Es normal?
Por eso mueves las alitas?
Que si....que la diferencia de presiones y tal...solo suponia que los flaps se ponian a tope al despegar...y me estrañaba como despgaba con el heavy en 20 metros....xDDDD
Ya ire probando diferentes posicionamientos...
Salutes..
P,D. Sigue faltando el smiley de la birra...xDDD
Que si....que la diferencia de presiones y tal...solo suponia que los flaps se ponian a tope al despegar...y me estrañaba como despgaba con el heavy en 20 metros....xDDDD
Ya ire probando diferentes posicionamientos...
Salutes..
P,D. Sigue faltando el smiley de la birra...xDDD
Re: Es normal?
En los despegues, la configuracion de los flaps, dependiendo el peso total del avion, con todos los avios en su interior los puntos de flaps suelen ser de 1 o 5, no más.
En cambio al aterrizaje conforme se esta efectuando la aproximacion se va sacando cada vez mas flap.
Saludos
Gonzalo
En cambio al aterrizaje conforme se esta efectuando la aproximacion se va sacando cada vez mas flap.
Saludos
Gonzalo
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Es normal?
Skorp escribió:Thx a todos por las explicaciones...
De na, a mandar
Gonzalo Martínez- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 27/10/2009
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