Foro XCockpits
Mi primer vuelo Intro-2

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro XCockpits
Mi primer vuelo Intro-2
Foro XCockpits
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer vuelo

3 participantes

Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Mi primer vuelo

Mensaje  josf Lun Nov 22, 2010 3:56 pm

Mi primer vuelo 9


21 de Noviembre del 2010

Montevideo, Uruguaya, Aeropuerto internacional Ángeles S. Adami
20 años pasaron desde que quise ser piloto, por diversos motivos, fueron muchas las veces en las que tuve que desistir de ingresar a la Fuerza Aérea Uruguaya, y mis ingresos, no eran los suficientes para financiar mi carrera como piloto Civil.
Tras la imposibilidad de desempeñarme como piloto, me dedique al área informática, llegando a ser un profesional en el tema, Administrador de redes, técnico en PC´s, Notebooks, Servidores, Datancenter´s, y muchos rolles más que esta profesión demanda.
Gracias a esta profesión, y la intensa atracción por el mundo aeronáutico, desde muy temprana edad comencé a practicar los conocidos simuladores de vuelo, llegando a ser prácticamente que un experto en la materia.
A los 21 años, más allá de la opinión de quienes conocían de mi hobby, era conocedor de muchos aspectos de la aeronáutica, pues en una vida virtual, se simula un 90% de la realidad.
Pero esto no es suficiente para alcanzar un sueño, simular, no alcanzaba, y gracias a que esta vez mis ingresos si lo permitieron, fui a una escuela y me anoté.

21-11-2010
Llego al Aeródromo Ángeles S. Adami, a las 16:00 horas, uno de los días más esperados de mi vida llegó el 21-11-2010.
Parecía que no llegaría, la Cámara de fotos no andaba, no tenía locomoción, Fui en Bicicleta por éste motivo y cuando la fui a sacar de su “Hangar” esta estaba tapada en polvo y sin Aire en sus ruedas, el tiempo corría, no podía inflarla, y bueno, tras una serie de acontecimientos en contra, Salí rumbo al aeródromo.
Con calor, cansado, pero llegué.

Al llegar me hicieron sentir como en casa, uno del los tantos hombres que allí estaban, dijo,
-Bueno, vengan para acá.
Así comenzó mi primer Brief real sobre un vuelo, la emoción, el nervio, la intriga del saber si me va a gustar o no, si tendré la valentía, si sabré algo, si saldrá bien, si tenía todos los documentos realmente, si estaba mareado o no lo estaba, si estaba viendo bien o mal, ya no sabía si yo estaba en condiciones dado el gran desgaste físico que me provocó la pedaleada.
Aún así, llego el momento, el Instructor tras explicar algunas cositas, noto que estaba Bien ilustrado en cuanto a lo teórico, y así procedimos.

El Cruce:
El cruce hacia el otro lado, más allá de la reja, al área de pilotos, uno de mis tantos ansiados momentos ya iniciaba, pasamos aquel cerco Rojo, solo para PERSONAL AUTORIZADO, ingresamos a la zona de pilotos, me registré como tal y…

Mi primer plan de vuelo:
Así es, muy similar al que suele completarse en IVAO, era un orgullo para mí conocer todo lo que se hablaba o solicitaba, no acreditaba lo importante que habían sido tantas horas de vuelo en un simulador y una red de vuelo.
Una vez completado el Plan de vuelo, mi instructor me dejo un rato solo y me dijo…
- Anda nomas, esperame en el Avión.

CX-BBR:
El avión estaba allí, esperándome, un Cessna C150, viejito pero bien conservado, acariciar su fuselaje, era espectacular, su temperatura, sentir mediante el Tacto lo que solo apreciaba en un modelo 3D por el monitor.
Realmente, era inexplicable.
Con una sonrisa de oreja a oreja, comenzamos el chequeo externo.
El Instructor explicaba cosas que ya conocía, pero que nunca había sentido de tal forma.
Realmente estaba realizando el Pre-chequeo que salvaría mi vida, y no que me dejaría ganar el juego.

Pa dentro.
Uff, eso si que me costo, entrar en la cabinita, pequeñita, pero muy confortable, ufff, pero que más, tocar todos los botones, mover palancas, BAJAR EL FLAPS!
Era impresionante, yo parecía un saco de nervios, todo me era familiar y aún así, el simulador ni se asemejaba a la vida real, estar ahí, a punto de usar todo eso para salir a volar.

Y lo más esperado, Inicio del motor.
No arranco!
El motor se quejo en el arranque, pero al segundo intento comenzó a emitir uno de los mejores sonidos de la tierra, haaaaaaaaaaaaaa, ya estábamos por salir.
Prendimos luces, pim pum pam, hablamos por radio, todo, todo como en el vuelo simulado, solo que esta vez, se movía, había viento, había gravedad.

En marcha:
Carretear, mirar por la ventanilla y ver a la gente mirando, como yo lo hacía antes, recorrer el taxiway REAL del aeródromo, sentir la vibración, el movimiento del todo, el aire, el paisaje, la verdad que no imaginaba que me gustaría tanto.
Al momento de virar a punto de espera, el avión seguía derecho, y le digo,
- Pero no esta girando, se acaba el taxiway
Al o que se me responde que el avión no dobla solo, y ahí, pues me toco a mi
Hicimos una prueba de motores, checklist, y pedimos ingreso a pista. 1207 era nuestro transponder, y la frecuencia de control era la 118.400
El vuelo sería en el denominado Sector 4, que abarca los bulevares, Santiago Vásquez, Barra santa lucía, y San José.

Autorizado ingreso y despegue de la 18:
Pero si es lo mismo que les digo yo cuando estoy en la torre de IVAO!
El momento más importante, donde uno se dice a si mismo, bueno Jorge, de acá ya no se baja.
Pusimos potencia, y sentimos ese movimiento, ese tambaleo, esa presión.
El avión comenzó a subir y BUM, en el aire señores.

En el aire señores:
Que maravilla, que vista, que sensación, que ganas de quedarme quieto y no mover ni un pelo, que ganas de que aterrizara, que ganas de que no doble más jaja, Totalmente inexplicable la contraposición entre disfrutar algo impresionantemente Hermoso y querer no disfrutarlo más por la extraña sensación que provoca, la gravedad, el peso del cuerpo, es algo tan, pero tan distinto que no hay palabras para describirlo a la perfección.

¿Pero que hace?
Agárralo, es tuyo, y ahí estaba yo, piloteando mi primer avión,
Todo era distinto, ya no me acordaba de manuales, ni de experiencia simulada, si bien mantenía las nociones básicas, ni siquiera movía mi brazo para ajustar las RPM ni nada, solo derechito tratando de que vuele derecho.
Si se me ladeaba, ya le daba para el otro lado y debido al exceso terminaba ladeado de este lado también, así hasta agarrarle la mano.

Guiña, Alabeo y CABECEO!
La guiña, se produce mediante el accionar del timo de dirección, correspondiente a los pedales que estaban bajo mis pies.
La pucha, parecía que mi cuerpo, y mis órganos se mantenían contra las paredes jaja, la inercia de mi cuerpo al movimiento generaba un movimiento extrañísimo jaja.
El alabeo también, poner mi cuerpo de costado arriba de un aparato que, por más que haya leído, me parecía que lo más seguro era volar derechito jaja.
Aún así, estaba buenísimo doblar, el cuerpo se “cae” y pesa un poco más.
Ahora tocaba el Cabeceo, arriba, una sensación de que en cualquier momento el avión se te va a descontrolar y vas a entrar en barrena,
Y abajo, hay hay hay, esta fue la peor de todas, cuando fuimos para abajo, el estomago subió hasta mi garganta, aguantando la respiración y el hombre que no enderezaba más el bicho, era Impresionantemente desesperante y a la vez estaba Buenísimo!!!
Jorge al mando:
Luego estuvimos virando para aquí, para allá, y debo reconocer nuevamente la gran destreza que me proporcionaron los simuladores, el Instructor intento desorientarme fracasando en cada intento, se asombro al verme ”mantener “ (Intentar mantener) un giro coordinado con alabeo, cabeceo y pedal intentando que no resbale ni derrape.
Se asombro al verme manipular el compensador, y la pucha, tenemos un piloto jaja!

Así estuvimos un buen rato, unos grandiosos 45 minutos.
Autorizado directo a BASE!
-¿Sabes que fue lo que se nos dijo? Pregunto mi instructor.
Si, que del circuito de transito tenemos autorizado BASE, tramo anterior a final.
Llegando a final hicimos un descenso sin motor y luego con motor, Baje el FLAPS en el AIRE jeje, cada pequeña cosita para mi era un logro, era magnífico, pero hohoooo, se viene el suelo señor!, acá si que lo dejo a usted…
Nononono, vamos los dos.
Tal cual lo leído y practicado cientos y cientos de veces, velocidad, aproximación, recogida, nivelado y Touch Down!
Primer aterrizaje en la 18 de SUAA, liberamos por Charlie, ¿sabes que es eso? Me pregunta, a lo que respondo, sí, es el Taxiwey que tenemos a izquierda.
Así llegamos a parking, dimos una vueltita y cargamos combustible.

La verdad es que fue una experiencia inolvidable que les quería compartir.
Recomiendo a toda persona, quiera o no ser piloto hacer un vuelito, porque es magnífico, es una experiencia de vida que no tiene nombre.
Gracias por leer esta pequeña historia de novato y bueno, mis saludos.
Gracias También a mi Instructor y a la Gente del aeroclub, quienes hacen que gente como yo, pueda alcanzar sus sueños.
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  atr72 Mar Nov 23, 2010 12:26 pm

Sólo dos palabras: ¡Qué envidiaaaaaaa!

atr72

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Canarias

http://atr72.esimat.es

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  josf Mar Nov 23, 2010 2:15 pm

PEro no viejo, como vas a decir eso,,, con el dinero invertido en la cabina del ATR de seguro te mandas anda a saber cuantos vuelos What a Face
Animateeeeeeeeee
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  eperezsa Vie Dic 03, 2010 1:34 pm

Si, Josf, el primer vuelo es alucinante, ... y el segundo, ... y el tercero ... sobre todo cuando empiezas a perderle el miedo y comienzas a disfrutar de que lo controlas. Para la gente que no ha volado nunca "mirando hacia adelante" (y no hacia un lado como en los comerciales de pasajeros Very Happy ) la sensación es como cuando te sacas el carnet de conducir y coges el coche el primer dia, rigido, lento, con miedo, .... luego meses despues es cuando empiezas a disfrutar realmente la sensación de conducir y sientes la libertad de estar ahi arriba.

Eso si, entre conducir en 2 dimensiones y conducir en 3, me quedo sin duda con la experiencia de las 3 dimensiones ... jajajajajaja ... ese puntito de riesgo que conlleva, la adrenalina, aun yendo a 60 nudos (poco menos que 110 km/h). Es alucinante y recomendable para todo el mundo.

En fin a ver si se pasa el otoño y el invierno aqui, y comienza de nuevo la "temporada". Sad

Saludos
eperezsa
eperezsa

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  josf Vie Dic 03, 2010 2:33 pm

siiiii, esta alucinante,
Aca estamos arrancando o verao Mi primer vuelo 593720 y buneo, ya en diciembre me pego un par de vuelitos lol!
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  eperezsa Dom Dic 05, 2010 11:52 am

josf escribió:siiiii, esta alucinante,
Aca estamos arrancando o verao Mi primer vuelo 593720 y buneo, ya en diciembre me pego un par de vuelitos lol!

Chico, eso de unas navidades en verano, yendo a la playa es algo que no concibo ... jajajajaja ... que sensación más extraña. Razz

Saludos
eperezsa
eperezsa

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  josf Lun Dic 06, 2010 2:35 pm

Nunca había pensado eso, si, aca cuando se amanece en Navidad, se llena el camion de vecinos y a copar las playas
Mi primer vuelo En+Camion

Parece Joda pero se sigue haciendo What a Face

Bueno, hay veces que tocan mis abuelos, medios aburridos que no quieren salir a ningun lado y terminamos pudriendonos de calor sentados en una silla hasta que se termina la navidad No
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  eperezsa Lun Dic 06, 2010 9:30 pm

Y como simbolos navideños, ¿que teneis? ¿el tipico copo de nieve? ¿el arbol? ¿el muñeco de nieve? ... o la sombrilla, el botijo, una jarrita de cerveza bien fria, ... jajajajajaja ... !tengo una curiosidad con el asunto! Very Happy

Saludos
eperezsa
eperezsa

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  josf Mar Dic 07, 2010 2:14 am

Mi primer vuelo Articulos_navidenos_arbol_de_navidad

Bueno, aqui en realidad se mantiene mucho lo tradicional que vemos en películas de EEUU santa
La cena que se realiza cerca de las 12 es un Cordero Asado y de postre ensalada de fruta pale Generalmente las Abuelas llegan con Hollas enormes de este producto que a los 15 años ya te tiene podrído. bom
Por otro lado, mientras se comen papitas y eso, algunos tocamos algo de musica, proponemos juegos y ponemos incomodos a todo el mundo, adamos por ahí saludando vecinos y bombardeando la ciudad con Juegos pirotécnicos.
a las 12, Montevideo Se combierte n Bagdag, Todo es explosivo, y cuando se acaban las bombas, se usan unas esponjas de aluminio... se les pone alcohol, se las ata a un palo, se las enciende y se las hace girar...
ESto proboca que terribles chispas salgan despedidas impresionantemente cheers



Despues se va todo a tomar o dar vueltas con amigos, los grandes a dormir y a mi me toca pedalear para atravezar la ciudad y encotrar a mi novia alien

Al otro día Sí, toca la playa
Mi primer vuelo Santa%20surf

Mientras se tiran las bombas, los adultos ponen los regalos en los Árboles y algun vivo se pone a gritar... aya va aya va... y así se crea la fantasía de la noche cheers

Los arbolitos suelen ser muy humildes, aunque la gente gasta hasta lo que no tiene en estas fechas.
Nninguno llega al piso, todos son de medio metro o un poquito más.

Los regalos, son más cosas significativas que regalo y bueno, se la pasa bien.
Generalmente son pistolas de Agua---
Se imaginan porqué clown

Bueno, Cuando quiera esta invitado a conocer la navidad en Uruguay Wink
josf
josf
Moderador
Moderador

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Uruguay

http://www.destroyer.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer vuelo Empty Re: Mi primer vuelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.