Foro XCockpits

[APA] GMME-GMAD // APA037 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[APA] GMME-GMAD // APA037 // APA-SKP // Cessna C-172 - Transporte pasajeros

Mensaje  Skorp el Mar Sep 21, 2010 10:05 pm

Bueno, después de la regañina de Silver por el "viaje" :cejas: que me he pegado por la zona Noroeste de África, me toca volver a mi trabajo......llevar y traer cosas/gente en la APA.

En este caso son dos turistas con su equipaje, que pesa un guevo por cierto.... Embarassed y su destino es Agadir, al sur de nuestra posición.

Como no quiero cabrear más al jefe, ya se sabe :bate:....he decidido hacer un vuelo de VOR a VOR, no es VFR (creo), pero quiero evitarme problemas.

Asi uqe cojo el viejo mapa que tengo y apunto una posible ruta:

Rabat
Ben Slimane
Casablanca.....

y se me quedan los ojos en blanco......Shocked....las ratas se han comido el resto del mapa....... Rolling Eyes.....cagüenlamar.....

Bueno, llamo a un amigo que me dice que el VOR de Agadir es 402 y las frecuencias del ILS y del VOR son ADM 110,30 y 117,20 respectivamente....creo que con esto me puede valer...:pulgares:

Les comento a los pasajeros que saldremos a las 7 en punto....para aprovechar que están de oración mirando al minarete...XD y aprovechar que ni hay Torre, ni APP, ni ná de ná..:boing:

Dicho y hecho, Cessna cargada, pasajeros montados y VOR de Ben Slimane sintonizado.....Carreteo a pista, bajo flaps y meto potencia....



Joer....joer....como se va esto de lado....venga a meter tmón......buffff Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

En el aire, o por lo menos temporalmente.......



Bueno, poco a poco consigo controlar la situación y nivelar como puedo la Cessna....




Nos despedimos de Rabat



Y ponemos rumbo a Ben Slimane....ahorabien...¿Cómo funcionaba el indicador de Vor? :ein: Embarassed Rolling Eyes

Pues ni idea....:lol2: tanto tiempo en tierra y el maldito licor de meado de camella han hecho mella :cejas: en mi y no recuerdo como funcionaba......XD XD

Bueno, ante todo tranquilidad.....XD

Después de un buen rato volando hacia el Este doy con la solución: hay que mover el dial del indicador hasta que la linea vertical quede en el centro del indicador, mirar que rumbo marca el dial y volar hacia ese rumbo.

Creo.....

:despollao:



Viro y poco a poco veo ( en el mapa interactivo XD) que me dirijo hacia el VOR correcto, asi que es de suponer que cuando la flecha de From/to cambia de dirección, he sobrepasado el VOR.



Dicho y hecho, sintonizo el VOR de Casablanca y viro al rumbo que me marca el indicador.....





Al llegar a Casablanca tengo que tomar la decisión....¿Qué c*ñ* hago? :ein: No tengo mapa y solo cuento con los datos del aeropuerto de Agadir..... Neutral

A la porra.....XD, decido sintonizar el ADF, el ILS y el VOR en los indicadores y volar rumbo 255, un rumbo diagonal que me llevará hacia la costa, con un poco de suerte.....antes sintonizaré alguna frecuencia de GMAD y podremos volar hacia el destino.........o no?



Pasan los minutos y nada, ni costa ni aeropuerto ni nada......¿Habre acertado?




Continuará......


Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.