Foro XCockpits

USO DEL TRIM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

USO DEL TRIM

Mensaje  patxi el Dom Ene 24, 2010 11:13 pm

Copiado de..:
http://boeing737ng.nireblog.com/cat/trim

Esto no es mio, me lo mando un piloto que a su vez construye y ayuda a otros constructores de cabinas, asi que os pongo integro su explicacion del Trim, toda una obra de arte en mi opinion, disfrutarla..:

El estabilizador de profundidad se mueve ciertamente, para ajustar los aviones en su eje lateral (nariz arriba o nariz abajo). El movimiento del estabilizador es controlado por las ruedas del ajuste en el pedestal, que puede ser movido eléctricamente (usando los interruptores en los cuernos o la cabrilla (rueda de control) o manualmente. El piloto automático puede también controlar el ajuste de la guiñada eléctricamente. Sin esta facilidad el piloto tendría que sostener a fuerza la cabrilla para obtener el ajuste deseado, bueno para el desarrollo del músculo, pero imposible de ejecutar en aviones de línea donde se viaja a velocidades cercanas a match 1 usualmente 0.75 o 0.8 match en algunos casos. Cabe destacar que a estas velocidades en los extrados del ala pueden producirse en algunas condiciones meteorológicas el punto de ruptura de barrera del sonido ya que en estas áreas el flujo del aire puede alcanzar o sobrepasar por poco el match 1.

Si alguna vez vuelas cerca del ala de un avión, en vuelo crucero podrás apreciar esta zona que se parece a un brillo como el que se puede notar cerca del tapón de combustible al llenar de combustible un vehículo.

Los ajustes de los estabilizadores por la precisión que estos requieren a estas velocidades deben ser ejecutados por un mecanismo muy preciso. A esto aunamos que los pasajeros y la tripulación de cabina se desplazan de atrás a adelante y viceversa, cambiando continuamente el centro de gravedad del avión. Cuanto más largo el avión mayor brazo y recordemos que la formula para encontrar el centro de gravedad es Peso X brazo = momento, y Momentos / peso total = centro de gravedad. Cuanto más Largo, más brazo. El piloto tendría que estar ejecutando cambios constantes lo que no es práctico. La mayoría de los aviones de pasajeros jet utilizan sistemas de ajuste movibles del estabilizador como los 737.

Una vez volando como primer oficial con un colega muy viejo, en vuelo
crucero, la rueda del estabilizado no paraba, corría hacia delante, luego
corría hacia atrás y el sonido le incomodaba. Me dijo entonces: Hay que
detener a los pasajeros que están caminando por los pasillos. ¿Conecto la
señal de cinturones comandante? Y me respondió, se ve que eres nuevo!!! Baja la temperatura de la cabina y ponla bien fría, así se sientan y piden
cobijas.

Los interruptores del ajuste del estabilizador en cada rueda de control
actúan el motor eléctrico del ajuste cuando el aeroplano se vuela
manualmente.

Con el piloto automático enganchado, el ajuste del estabilizador es
realizado a través del circuito del ajuste del estabilizador del piloto
automático. Las ruedas del ajuste del estabilizador giran siempre que se
actúe el ajuste eléctrico del estabilizador. El control manual del
estabilizador es realizado a través de los cables que permiten que el piloto
coloque el estabilizador girando las ruedas del ajuste del estabilizador. La
gama verde del indicador de AJUSTE en el pedestal demuestra la gama del
ajuste del despegue. Un pito (horn o sonido de cuerno) intermitente suena si se intenta despegar con el ajuste del estabilizador fuera de la gama del
ajuste del despegue.

Durante la ejecución de los checklist en tierra el primer oficial debe
revisar un indicador que está en el timón de profundidad para verificar que
la indicación del pedestal sea congruente con la indicación del timón y se
encuentren dentro del cuadro de operación y no exista una alarma de stab
trim out ( ajuste de estabilizador fuera de rango.

IMPRESIONANTE. a que si?

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: USO DEL TRIM

Mensaje  737Dragon el Lun Ene 25, 2010 12:24 am

Con esto me doy cuenta q me falta un 1º oficial en casa........ muy interesante ..grache


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: USO DEL TRIM

Mensaje  patxi el Lun Ene 25, 2010 1:04 am

me parece que todabia no tas dao cuenta de que el primer oficial eres tu, el comandante es obvio que es ............................DANIELA, jejejejeje.....lo siento, te han degradado

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: USO DEL TRIM

Mensaje  737Dragon el Lun Ene 25, 2010 8:47 pm

ohhhhhhh....no problem me quedo de 2º jejeje...pero me e dado cuenta q lo q si tengo es mecanico¡¡¡¡¡¡¡...Goooooonnnnzaaaa pasate por aqui¡¡¡ jejeje Twisted Evil Twisted Evil


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... Smile " -- . Dragun Gundra






[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: USO DEL TRIM

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.