Foro XCockpits

1º Vuelo A400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1º Vuelo A400

Mensaje  Admin el Vie Dic 11, 2009 11:30 pm

Por fin a despegado el "bixo" y q vixo mama mia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El A-400 M, echa a volar sin incidentes.

El proyecto del avión de transporte militar A400M de la división Airbus Military perteneciente al consorcio europeo EADS, culminó hoy a las 10.15 horas con el despegue del vuelo inaugural desde la factoría sevillana de San Pablo, donde se montará y entregará el aparato. El avión, tras calentar durante varios minutos sus cuatro motores TP400-D6 turboprop, se desplazó suavemente por la pista desarrollando toda su fuerza, para remontar el vuelo al cielo de Sevilla, entre el aplauso de los más de tres mil asistentes al acto. El prototipo de A400M tiene previsto realizar un vuelo de tres horas, con un rango de acción de entre 200 y 300 kilómetros, bajo los mandos de dos pilotos, uno español, Ignacio Lombo, y otro británico, Edward Strongman, con una tripulación formada por cuatro ingenieros franceses. El proyecto de este tipo de transporte nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 unidades, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros.

El proyecto del avión de transporte militar A400M de la división Airbus Military perteneciente al consorcio europeo EADS, culminó hoy a las 10.15 horas con el despegue del vuelo inaugural desde la factoría sevillana de San Pablo, donde se montará y entregará el aparato. El avión, tras calentar durante varios minutos sus cuatro motores TP400-D6 turboprop, se desplazó suavemente por la pista desarrollando toda su fuerza, para remontar el vuelo al cielo de Sevilla, entre el aplauso de los más de tres mil asistentes al acto.

El prototipo de A400M tiene previsto realizar un vuelo de tres horas, con un rango de acción de entre 200 y 300 kilómetros, bajo los mandos de dos pilotos, uno español, Ignacio Lombo, y otro británico, Edward Strongman, con una tripulación formada por cuatro ingenieros franceses. El proyecto de este tipo de transporte nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 unidades, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros.

El A400M pertenece a una moderna concepción estratégica y tecnológica de lo que debe de ser un avión de transporte militar capaz de aterrizar en todo tipo de terreno y en pista corta, por lo que los expertos lo consideran idóneo, tanto para acciones militares como de ayuda humanitaria. Tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, posee una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros, y una altura de 14,5 metros. Monta cuatro motores TP400 que le permiten desarrollar una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. Por su tamaño se encuentra por detrás de los dos gigantes transportes militares, el Antonov AN225, ruso, fabricado en Ucrania, que es el de mayor tamaño del mundo, con 84 metros de longitud, y el Lockheed C5 Galaxy, estadounidense, que tiene una longitud de 75 metros.

El A400M va a permitir a Airbus Military competir con dos modelos similares y algo obsoletos ya, como son el Lockheed C130 (Hércules) y el Transall C-160. EFECOM

Info desde la casa real ----> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://xcockpits.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Vuelo A400

Mensaje  patxi el Sáb Dic 12, 2009 2:09 am

joder con el chikitin, con esas palas se pueden hacer zanjas en vuelo jejejeje

patxi

Mensajes : 740
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42
Localización : Santurce

Ver perfil de usuario http://x-planefreeaddons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Vuelo A400

Mensaje  737Dragon el Sáb Dic 12, 2009 10:38 am

patxi escribió:joder con el chikitin, con esas palas se pueden hacer zanjas en vuelo jejejeje

Lo mejor es lo q puede llevar, q tienen q ser como 20 maquinas jejee


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " -- . Dragun Gundra



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Vuelo A400

Mensaje  Skorp el Lun Dic 14, 2009 12:47 am

Pasote de hélices....Smile

Skorp

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.4thperrus.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Vuelo A400

Mensaje  737Dragon el Lun Dic 14, 2009 3:20 am

Skorp escribió:Pasote de hélices....Smile
Son hélices "convencionales" en cimitarra...


------------------------------------------------------------------------------------------

---" Si quieres algo para hoy, y empiezas mañana, pasado, tendras una mierda, hecha ayer....es mejor pensar y despues fabricar...para no tener q inventar como tirarlo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " -- . Dragun Gundra



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[b]Saludos
Oscar C
[/b]

737Dragon

Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Vuelo A400

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.